13 de febrero de 2016

Fullmetal Alquemist. Brotherhood


Hola a quien me lea ~

Hace mucho que no veía anime, desde que termine la licenciatura y empecé a trabajar deje un lado el anime y otras cosas que cotidianamente hacía, muchas cosas cotidianas.
Antes era una chica que seguía de cerca los nuevos estrenos, no me los veía todos los animes de temporada, pero al menos por día si tenía mis favoritos, y a veces veía hasta dos animes por día y me emocionaban los nuevos estrenos.

Sin embargo, ahora soy una chica práctica, lo quiero todo en "ya" y en "ahora mismo, no al rato", por eso ver estrenos de anime no es lo mío, de hecho el último estreno que vi fue la segunda temporada de "NORAGAMI" Noragami Aragoto, que en otro post comentaré de este, y fue en la temporada de otoño que se le estreno 13 episodios entretenidos y fáciles de digerir.

Iniciando el año, y hablando con mi hermano nos pusimos a recordar lo que veíamos en la infancia y ambos coincidíamos que después de Dragon Ball Z, lo que más nos gustaba a ambos, era Full Metal Alquemist. La verdad es que cuando lo pasaban en ANIMAX un canal de "anime" por Televisión por Cable, nos enganchamos mucho con él, sin embargo, nunca seguimos una cronología y a veces nos olvidábamos de seguirle y simplemente nos acordábamos cuando volvíamos a verle, por lo que realmente no la vimos bien de principio a fin.
Buscando en YouTube me encontré todos los episodios de FMA: Brotherhood. En un momento pensé que sería la continuación de FMA, dado que queda bastante al aire, sin embargo leyendo en internet e informándome con algunos amigos, me di cuenta que era la versión ORIGINAL de la autora, y que si en si era lo mismo que la primera serie, valía más la pena porque era la versión verdadera. Por lo que, hablando con mi hermano decidimos volver a verle.



SIPNOSIS.
Nombre: Fullmetal Alquemist: Brotherhood
Año: 2009
Episodios: 64
Casa Productora: BONES
Autora: Himoru Arakawa

Los hermanos Edward y Alphonse Elric, aun pequeños viven la traumática vivencia de quedar huérfanos de madre (su padre los deja), pequeños aprendices de alquimia recurren al peor tabú, la transmutación humana, con la cual querían lograr traer de vuelta a su madre.
Algo sale mal, muy mal, de hecho. Edward pierde su pierna derecha y Alphonse su cuerpo totalmente, con poca esfuerza y casi desangrándose, Ed puede unir el alma de su hermano menor al de una armadura.

Ed y Al Elric, deciden y hacen un compromiso de recuperar sus cuerpos a como dé lugar y eso solo sería posible con la ayuda de la Piedra Filosofal, para que todo fuera más fácil, Edward se une al ejercito de Amestris, de esta forma podrían investigar y obtener la famosa piedra.
Al unirse al ejercito le dan el título de "Alquimista de Acero" en la milicia conoce al Coronel Mustang, al Tte. Coronel Hughes, y al Coronel Armstrong, entre otros personajes, y poco a poco se va dando cuenta que la milicia esconde algo, algo enorme y malo para el país de Amestris.

Con la compañía de su hermano, y la ayuda del Coronel Mustang, empiezan sus viajes encontrándose con diferentes personajes, a los que ayudaran y serán aliados, o contra los que pelearan y les harán pasar momentos difíciles, entre los más importantes caben destacar, los Homúnculos (criaturas "humanas" hechas por el hombre con ayuda de una piedra filosofal), a Cicatriz un ishbalano el cual busca vengarse de los militares a causa del exterminio de su Pueblo Ishbal, y finalmente a PADRE (creador de los homúnculos).


 
-------------------------------------------------------------------------------------------

FMA fue una buena serie, la considero entre lo mejor de lo mejor que se ha visto en el anime, muy a la altura de cualquier anime bueno y de calidad. La historia entre está y Brotherhood es similar, mas no igual, algunos personajes fueron desechados y otros nuevos aparecen, de hecho algunos llegan a cambiarlos (los homúnculos, claro ejemplo).
Y el final es bastante diferente entre esta y la otra, por lo que te quedas con dos versiones totalmente diferentes, y totalmente fuera de lugar una con la otra, si bien, la autora había dicho que no quería el mismo final que en su manga con FMA, uno diría que cambiarían ciertas cosas, no totalmente. 
A lo que a mi concierne, prefiero el final de Brotherhood, más concreto, sin tantas vueltas, aunque si un final largo el cual dura casi los 4 últimos episodios, y a los cuales en mi caso desespere, tengo que decir que quede conforme.

Además FMA: Brotherhood, muy a la par con calidad de lo que fuera su antecesora, con hermosos y adecuados openings y endings, (aunque me quedo con los de FMA por melancolía) muy buen estilo de dibujo, las batallas intensas y limpias, el diseño de personaje fenomenal y detallado, y escenas dignas de un galardón por transmitir sentimientos mil. Queda entre mis favoritas por siempre. 

Sin más que decir, y no platico más por temor a los spoilers que pudiera encadenar, las dejo a su criterio, es algo digno de ver, y al menos por mi parte nunca me aburrí, la tensión lo aliviabas con las ocurrencias y la diversión. Simplemente, excelente.




Un abrazo, un saludo! Nos leemos pronto.

5 comentarios:

  1. Hla linda!!!
    muchas gracias por seguirme en mi blog, quería seguir el tuyo, pero aun no tiene puesto el botón de seguir uwu <3 así que estaré atenta a cuando subas entrada de blog!
    Millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) me ha gustado mucho tu blog, de hecho te sigo y espero leerte pronto ♥ es verdad! gracias a ti he añadido de nuevo el boton de seguir.. había una razón del porque no lo tenía pero la he olvidado. En fin, espero leerte pronto!

      Eliminar
  2. oh se me olvido decir, adoro esa serie,.... pero aun no veo esa versión :c <3

    ResponderEliminar
  3. djfhdkjhgkhg amo FMA T_T WINRY Y ERIC FOR THE WIN FGDFHGH
    Te sigo, un besito!! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥