22 de febrero de 2016

No debí alardear tanto.


Hola.Hola.  photo tumblr_inline_n3i99zuSQU1qid2nw_1.gif

Hace cosa de unos días atrás, me despidieron del trabajo.
Me sentí muy mal, hasta lloré (cosa que no me perdono) me sentí muy desmotivada, ya me venía pensando que tenía que dejarlo pero una cosa es renunciar y otra muy diferente que te despidan…

Saben? Uno piensa que está haciendo las cosas de la mejor manera, de la manera correcta y que nada malo pasa, mi jefa directa ya había hablado conmigo, me había dicho algo como "pensamos que no estás dando los resultados esperados" eso fue lo que dijo al termino de mi primer mes de empleo, cosa que me ofendió bastante, pues de a como llegue a cómo iba, yo sentía que había mejorado bastante, pero en serió bastante :o y de hecho como yo se lo recalque yo venía a aprender, no sabía nada de ventas, recién egresada, yo era nueva en todo, sin embargo que me esforzaría por hacer las cosas de la manera correcta… (yo realmente pensé, que si necesitaban a alguien que diera resultados, hubieran contratado a alguien con experiencia ya en el mercado, no a mí, una recién egresada, pensé que eso lo tenían claro)

Me comparo con mis otras compañeras, y me puso el ultimátum de que si no veía resultados en un mes más lo mejor sería que "bye bye(?)"
Le conté a mi padres, ellos dijeron que renunciara desde ya, yo ya había tenido problemas con esta persona (mi jefa), no me habían dado una capacitación "decente", nos estaba poniendo las mil cosas por hacer (y no dejaba que termináramos una), era muy impaciente y bastante olvidadiza, no nos dejaba opinar, nos regañaba/llamaba la atención enfrente de todos, y una vez me echo la culpa de algo que ella había hecho. Muchos motivos por los cuales ya no me estaba sintiendo cómoda, pero siendo mi primer empleo quería demostrar que podía hacerlo.

Yo soy una persona muy responsable, no me iba a gustar dejar el trabajo tirado, me esforcé bastante sacando las ventas y solo muy de vez en cuando, si tuve algunas confrontaciones con ella (es que no soy de las personas que se queda callada cuando algo le parece injusto) tal vez, ella pensó que eso le causaría problemas… pero lo siento, soy así, disculpen. En estas ocasiones en las que hablamos intensamente, ella siempre me dejaba "hablando sola" y "tirándome a loca" cuestión que solo pase por alto y seguía haciendo mis cosas.

De hecho como decía en un principio, yo ya tenía planeado renunciar al final de unos meses más, pero… no fue así.
El lunes hubo un evento muy esperado por la ciudad, la llegada del Papa Francisco, las calles fueron bloqueadas, y lo peor fue que era el cuadrante oriente norte que es donde yo vivo, por lo que aquél día no fui al trabajo, (de hecho otros empleados de los que vivían de aquel lado no fueron)
Llegue el martes, muy temprano y puntual como siempre (algo que me caracteriza) observe que mis cosas estaban en otro escritorio, que se habían movido mi PC, mi mouse, mi teclado y mis papeles a otro escritorio, y en vez de eso estaban las del chico nuevo que acababa de entrar unas dos semanas atrás.
El chico nuevo llegó y me dijo que eso movieron ayer, que iban a haber unos cambios, y que cuando viniera la jefa ella diría qué onda, yo dije "ok", revisé mi correo, contenta porque había recibido unos pagos de clientes y algunos mensajes de otros que estaban interesados en "x" o "y" programa.

Llego la jefa, me saco afuera y me dijo que "en verdad lo sentía pero que en este momento harían recorte de personal, que esperaba entendiera, que no era nada personal, y que si necesitará algo, se lo dijera".
Todo paso muy rápido, como que no lo asimile, estaba tranquila, algo sorprendida tal vez… era mitad del mes que me habían prometido dar, sabía que las ventas eran malas, por no decir pésimas. De $35,000 que se metían diario, apenas y juntábamos $10,000. Yo lo sabía, pero que no por eso estábamos cambiando estrategias(?), y nos íbamos a especializar, y teníamos metas… y a todo esto, ¿Por qué yo? Si hay alguien más nuevo que yo, no sería más "justo" despedir al nuevo, que a ¿mí?. Muchas preguntas, que nunca tendrán contestación.

Me despedí de mis compañeras de área, se me quedaron viendo con cara de "What?" nadie sabía al parecer, los de otras áreas igual estaban sorprendidos, cuando llegue con el jefe/dueño ya no pude aguantar más y lloré mucho :c me dio bastante pena, me disculpe. Pero supongo que estaba sensible, le había tomado un cariño a todos, convivir por más de 10 horas diarias, 6 días de la semana, los convierte en tu segunda familia. Me desearon suerte. Me dieron mi carta de recomendación. Firme mi renuncia. Me pagaron mi quincena. Y me fui.

Ahora, siento que me acostumbre a ese estilo de vida, y volver a mi casa sin hacer mucho o nada, es bastante difícil. Me tomare algunos meses libres, pues no disfrute de vacaciones.
Estoy desilusionada de la vida laboral, espero encontrar algo mejor pronto, "por algo pasan las cosas", y Dios no cierra una puerta sin antes abrirnos una ventana…

En fin, vivencias de recién egresada. Lo bueno me lo quedo, de lo malo aprenderé. Les deseo éxito también a ellos.
Se que ha sido una entrada bastante larga, lo siento. Sin embargo si haz llegado hasta aquí, te lo agradezco mucho.
Un saludo, un abrazo. Hasta pronto

12 comentarios:

  1. Animo!! Seguro encontraras algo mejor
    Supongo que debe ser feo que te despidan del trabajo pero creo que a veces terminamos con algo para empezar algo mejor espero que encuentres otro trabajo y por mientras disfrutas de unas vacaciones
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las buenas vibras, primero Dios esperemos que si, y claro que sí, ahorita que tengo más tiempo para mi quiero viajar un poquito, resolver pendientes y de nuevo A DARLE! un saludo, gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. hola linda!
    como tu dices dios nos cierra puertas, pero nos habre ventanas! *#* asi que no te densanimes uwu yo vivi un trabajo mucho peor, donde la jefa te sacaba en cara todo, te insultaba, te hacia trabajar 14 horas seguidas, se aprovechaba de ti y uff un sin fin, de trabajos hay de todo tipo, asi que ya pillaras uno que te encante! asi que animooos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ruki<3 gracias, si que si, Dios aprieta pero no ahorca :) ay! ya se que fea gente >:c pero ya me di cuenta que así es en varios lados u.ú. Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  3. Uff créeme que te entiendo perfectamente.
    En mi trabajo anterior el negocio iba muy mal y me dijeron bye bye a mí que ya tenía experiencia en lugar de a una chica nueva. Me parece que era por el contrato, ella firmó un contrato por cierto tiempo y dicho tiempo tenía que respetarse y a mí ya no me renovaron el mío por lo mismo :(

    También te entiendo en eso de tener un jefe tan cerrado de mente. El mío es ignorante, grosero y para colmo sexista ¡imagínate! e_e

    Muchos ánimos, bonita. Trabajos habrá muchos, ojalá que encuentres uno pronto.

    Te mando un abrazo virtual :3 ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Nyan~ Entiendo, entonces esto pasa por todos lados, que horrible trabajar con gente tan así, pero hay que tener paciencia y saber sobrellevarlo :(
      Un saludo, !

      Eliminar
  4. Amazing Post and this is fun to read ^^

    Would you like to support each other by follow on GFC & G+?
    Please Let me know if you follow me and I’ll follow back asap!

    Love xx
    Official Seol ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi! Thanks for read my funny stories xD
      Ok, let me check your blog! ;)

      Eliminar
  5. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Que mal lo que te paso pero siempre trata de verle el lado bueno y uno es que almenos te pagan lo trabajado si es que llevabas años (aqui en Chile es asi) es beneficioso ser despedido y lo otro es que este tipo de cosas te hacen crecer como persona, hay algo que yo aprendi de tanto trabajar jamas inviertas tanto tiempo y compromiso con el trabajo porque los jefes a la primera pueden despedirte dedicate siempre a hacer lo tuyo y nada más ni nada menos esta bien que el trabajo se necesite pero los jefes son aprovechados y si se ven mal te botaran del trabajo para ahorrarse costos

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me falto poner ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!


      穛 S4Ku SEK4i®

      Eliminar
    2. Hola Saku <3 tienes mucha razón de esta experiencia he aprendido bastante, y seguire tus consejos en mi próximo trabajo porque si es verdad que abusan de ti y te agarran de tu cerdito >:c y eso enfada bastante.
      Muchas gracias por pasarte. Espero leerte pronto!

      Eliminar
  6. Tenía mucha curiosidad de saber porque te habían despedido, porque lo leí en otra entrada, se pasó tu ex-jefa. Y que feo que al ser tu primer empleo te ocurra esto, pero que bien que lo tomaste de la manera más positiva posible, fue un mal momento pero de eso se aprende.

    Yo aún sigo estudiando, pero ya debo ir preparándome para ese tipo de cosas, y me da miedo. Mi amiga terminó su carrera de comercio y publicidad, algo así, el año pasado y dice que la está pasando fatal en su empleo, porque no le aceptan sus ideas y proyectos, si se supone que para eso la contrataron. . .

    Ojalá tu próximo empleo sea muchísimo mejor. ¡Te mando buenas vibras!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥