25 de marzo de 2016

¿Como comprar en Kichink?



Hola
Por fin les traigo esta entrada que fue una de las que más se pidió en la entrada donde les mencionaba que había comprado mi Instax Mini 8 (aquí). Lamento la tardanza, estuve dedicándome a hacer otras entradas, y posponía siempre está, pero aquí esta. Espero les sirva bastante y si tienen alguna duda no duden en comentarla. Kichink

 photo heart 33.gif¿Qué es Kichink y para qué sirve?
Kichink es una plataforma de comercio electrónico, donde ellos se encargan de:
  1. Hacerte una tienda online a través de ellos.
  2. Se encargan de los pagos de clientes.
  3. Se encargan de la logística de los paquetes (con ayuda de FEDEX)
Esto le ofrece Kichink a sus clientes directos, tiendas que necesitan de una asesoría de comercio electrónico, que ponen su tienda en línea y que la mayoría tiene también su tienda en "físico".

Por otro lado sus clientes indirectos, (aquí entramos nosotros) son aquellas personas que nos dedicamos a comprar en las tiendas en línea que están en la plataforma.

 photo heart 33.gif¿Cómo comprar en Kichink?
1.Visitaremos la tienda Kichink
Pagina principal

Nos crearemos una cuenta donde dice "Mi cuenta" esto es importante, dado que ahí pondremos nuestros datos de envió y correo electrónico donde nos estarán monitoreando el estado del paquete.


Formulario de registro

2.Iniciar sesión

Iniciada la sesión, nos encontraremos con una nueva página, donde vemos los diferentes apartados que Kichink nos puede ofrecer
Aplicaciones:
Kichink: nos llevará a un menú donde podemos ver las tres primeras aplicaciones (mis órdenes, mis datos)
En mi caso, mi ultima orden fue la instax
Crea tu tienda: Podrás crear la tienda en línea en caso de que seas vendedor o proveedor.
Mi Kash: Es una tarjeta de Kichink, en al cual puedes depositarle dinero y directamente puedes comprar en Kichink sin necesidad de hacerlo a través de bancos, tarjetas u otros sitios.

3.Buscar un producto.

Para esto tenemos tres formas de encontrar lo que necesitamos.
A través del buscador:
Ponemos en que objeto estamos interesados o palabras clave para localizarlo, en este caso he puesto "Zapatillas" y me despliega un menú de las tiendas que tienen el objeto "zapatillas" en ella.


O bien, podemos buscar una tienda, en este caso puse i luv it, una tienda de cosméticos y papelería, muy confiable y mi favorita (todo original)


Otra manera será el "Merkado" en este apartado Kichink pone las tendencias de las tiendas, o bien, las tiendas donde puedes encontrar lo que está en temporada, algunos descuentos, o tiendas favoritas.


4.Entramos en la tienda.
Pagina de tienda en línea
Escoger el producto, y agregarlo al carrito

Verificar información del carrito
Todas las tiendas de la plataforma tienen el mismo diseño, solo cambian los colores corporativos. Recuerda iniciar sesión y cambiar la moneda a dólares o pesos mexicanos.

5.Continuamos con la compra y confirmación del pago.

Asegúrate nuevamente de tu inicio de sesión, que el producto que vayas a pedir este de acuerdo en esa hoja, y la cantidad de unidades del mismo. Pon tus datos de envió, ciudad + tu código postal.
Escoge entre los dos métodos de envió, realmente como yo lo veo no me convence pagar $100MXN de más por recibirlo "más pronto" pues hay veces que me llega a los tres días de pedirlo, todo depende en cuanto tiempo puedas tu realizar el pago.

6.Elige tu forma de pago.
Con tarjeta de credito

En efectivo (3 días para pagar)

Con la tarjeta Kash
Lo amigable de esta plataforma es que tiene 3 opciones de pago, por lo que no te ves forzado a pagar de una sola forma.

7.Correo de orden registrada
Al correo que proporcionaste anteriormente te mandarán un e-mail de confirmación de pedido.

Checa el número de tu orden pues en caso de tener alguna duda, con este rápidamente podrán ayudarte.
En mi caso siempre he escogido el pago en efectivo, pues tengo más confianza pagar en efectivo. Aparte de que no tengo una tarjeta de crédito.
Con esta opción te dan dos opciones, donde se refleje tu pago en 12 horas, o 48 horas (recomiendo la primera)
Del mismo modo adjunta las cuentas donde puedes hacer tu pago en bancos o las transferencias.

Al último viene la descripción de lo que haz pedido, así como también el pago total.

8.Imprime tu código.
Para hacer el pago de tu pedido en cualquiera de las sucursales que ahí te ponen, debes imprimir el código que anteriormente te proporcionaron, algo como esto:

Recuerda que tienes 3 días para realizar el pago.

9.Correo de orden pagada.
Una vez que haya pasado las 12 horas un poco más, te mandarán un correo de confirmación de pago, de nueva cuenta checa el número de orden y que la descripción de tu pedido esté en orden.


10.Correo de orden en camino.
Para esto no tengo una fecha exacta, me han tardado hasta 3 días en enviar mi orden, pero eso no tienen que ver con Kichink si no que tan rápido tenga la tienda a la que pediste tu pedido, y los días de recolección estén cerca del día que pediste.

En este correo te dan el número de guía de tu orden, donde la puedes consultar a través de la página de FEDEX

11.Seguimiento de tu pedido.
En la página de FedEx, hay que ir a rastrear un envió, pegamos el número de guía proporcionado anteriormente, y nos aparecerá el monitoreo de nuestro paquete.


Esta vez mi paquete tardo en llegar 4 días, desde la Ciudad de México a mi ciudad Tuxtla Gutiérrez, mi papá fue quien lo recibió  y no le escribieron bien el apellido (casual)

 photo heart 33.gifDatos a considerar:
- Kichink es el intermediario entre la tienda en línea y tú, por lo que si tuvieras problemas te comunicarías directamente con Kichink y este a su vez con la tienda en cuestión, lo cual para mí, nos evitaría bastante problemas.
- La mensajería de FEDEX se me hace muy segura y bastante eficiente.
- El motivo del porque te piden el número, verán en tres ocasiones me han llamado, dos fueron de FedEx (DHL en otro tiempo) y uno de un vendedor que quería ver si lo podría esperar más tiempito dado que tenía problemas y no me haría llegar la mercancía tan rápido. Con la mensajería fue porque se habían perdido o bien para confirmar si estaba dispuesta en casa para recibir el paquete. (en los tres casos, mis datos nunca se usaron de otra forma)
- El gasto de envió, yo recomiendo que si de una tienda les gusta dos o tres cosas, ahorren bastante y pidan esas cosas en una sola compra, ya que de pedirlo individualmente los gastos de envió sería para cada cosa enviada, lo que en mi opinión subiría más el precio.

 photo heart 33.gifExtra.
Si resultaran tener problemas como que el paquete no ha sido enviado, o bien, el pago no ha sido confirmado después de 2 días, se comuniquen con Kichink inmediatamente. Tienen un correo electrónico para contacto, pero realmente no se me hace eficiente, pues una vez le intente y me contestaron dos días después, por lo que si tuvieran problemas les recomiendo el Twitter su cuenta: @KichinkAyuda

- Ejemplo:



Como ven al final me reembolsaron mi dinero sin problema alguno y sin poner trabas.

 photo heart 33.gifNota final: No tires tu ticket de pago hasta que te hayan llegar tu orden, esto te avala de cualquier forma.

Bueno, como ya les había comentado en entradas anteriores está plataforma es mi favorita para hacer compras en línea, es muy segura y eficiente, algo torpe en el momento de dar de baja algunas tiendas xDD pero funcional.
Ya llevo desde el 2014 pidiendo con ellos, y nunca me han dado problemas, siempre me han devuelto mi dinero, y hasta hoy en día sigo comprando con ellos.
La recomiendo 100%.

Ahora bien, ignoro si hacen envíos a otros países, todo sería cuestión de intentarlo puesto que al momento de poner tus datos de envió, dan opciones de varios países. El pago obviamente sería en dólares para estos países.

Sin otra cosa para comentarles, esperando esto resolviera muchas de sus dudas, y les anime a comprar. ¡Me despido!
Eri

16 comentarios:

  1. Oww Gracias Erica!!
    Esta muy bueno el post, esta muy detallado.
    Aunque aun no puedo comprar por internet pero como antes dije me gustaría algún día hacerlo pero igual me da miedo de comprar por internet pero veo que es una página confiable, así que ya tengo una buena página!!
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saya, gracias por pasarte una vez mas :3
      Entiendo, si esta pagina es muy confiable, a mi me a dado resultados buenos, y nunca me han quedado mal, cuando puedas pedirte algo prueba con ellos y haber que te parece!
      Un saludo, espero leerte muy pronto!

      Eliminar
  2. hola erica!!
    que buena forma de comprar, yo nunca he comprado nada por paginas de internet :c pues no tengo tarjeta de crédito uwu pero no pierdo la esperanza de llegar a tener algo bueno!
    besitoos!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rukii, gracias por darte una vuelta por aquí!
      Si, en serio? Deberías intentarlo, con esta pagina no necesitas tarjeta de crédito, puedes pagar en alguna sucursal, con el codigo que imprimes! y quedo ya!
      Espero te animes, y nos cuentes la experiencia. Un saludo!

      Eliminar
  3. No conocía esta forma de comprar, pero gracias por la información, me has resuelto todas mis dudas!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! De nada, y si tienes o te surgieran mas dudas, comentalas tambien :3 Un saludo

      Ah! claro que te visitaré :3

      Eliminar
  4. Nunca había escuchado de esta tienda!! se ve muy interesante, y justo a mi que me encanta comprar por internet, me serviría mucho :O
    muchas gracias por el tutorial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abbie! Muchas gracias por pasarte!
      Jajaja creo que yo también soy una shopaholic del internet! es mi favoritisima *^* la recomiendo bastantito.
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Gracias por toda la información, me ha servido de mucho.
    ¡Saludos!

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que bueno que te haya sido de utilidad el post.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. asdajdnaskdnas
    Ya quiero que me pagueeeen 7n7
    Necesito probar ese sitio ahora >:v ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nyan!
      3 Días para quincena *-* jajaja
      Si! checala, sin duda encontraras algo que te guste!

      Eliminar
  7. No conocía este sitio, pero la veo de utilidad. ¡Gracias por enseñarnos a usarla!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo mucho Bianca!
      Gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. (´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    Gracias por enseñarnos a comprar por esta web. Yo no soy muy muy amiga de comprar por internet es más nunca lo he hecho soy como muy desconfiada XDDDDD

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku♡ esta bien, perp una vez que lo pruebez, no lo dejaras ir jajaja Saludos!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥