21 de abril de 2016

Shokugeki no Souma


Hola a todos!  photo 3070955om5m8a7pjv.gif
Ya empezó la nueva temporada de estrenos y estoy siguiendo algunos que parecen tener una buenísima pinta y que me llamaron mucho la atención, aunque conociéndome seguramente abandonare algunos en el camino, y terminare viendo 2 o 3 bien bien.

Hace unas entradas atrás que no traía nada relacionado a anime, pero la verdad es que no me había terminado de ver ninguno hasta hace poco. Esta vez toca turno a Shokugeki no Souma (Food wars) que para mí, es digno de hacerle una reseña a punto de detalle, y darles mi opinión al respecto.
Además tenía particular interés en terminarla rápido dado que en la próxima temporada de verano, viene su segunda temporada y no puedo esperar a verle.


SINOPSIS
Nombre: Shokugeki no Souma
Año: 2015
Episodios: 24 episodios
Casa Productora: J.C. Staff

En el Comedor Yukihira, trabajan codo a codo Souma y su padre, ambos cada cierto tiempo compiten para probar quien es mejor cocinando, terminando siempre vencedor su padre. Cuando Souma termina la secundaria decide trabajar en el comedor, pero su padre le dice que lo mejor es que estudié en la prestigiosa Escuela Culinaria Totsuki a la cual asisten los sucesores de restaurants famosos de todo el mundo. Su padre le dice que si termina sus estudios podrá vencerlo al fin.

Souma decide ir a estudiar, no muy convencido en un principio, pero desde el inicio se da cuenta que está rodeado de masters culinarios, a los cuales tendrá que vencer, y llegar a formar parte de los "Diez Consejeros" solo así cree que podrá tener el reconocimiento de su padre y vencerlo. Entra a formar parte de la Casa Estrella Polar, donde conoce a muchos nuevos compañeros, pero forma equipo principalmente con Megumi Tadakoro, una chica que viene del campo, y que no tiene mucha confianza en sí misma.

Desde el principio Souma se gana el odio de los compañeros de su escuela, por verse muy orgulloso en su presentación diciendo que él sería el #1, y al avance del anime, tiene demasiados enemigos, se ve envuelto en "Batallas Culinarias" y otros obstáculos que podrían dejarlo fuera de competencia.



-------------------------------------------------------------------

Este anime lo vi de casualidad siendo comentado por un vlogger español, (mi favorito) cuando recién se había estrenado, pero no lo tome en cuenta, porque no me llamo la atención  comida + orgasmos(?) no le veía nada bueno a la historia.
Sin embargo, al verlo nuevamente mencionado por este vlogger y ahora con el título de "animes que no te puedes perder" decidí darle la oportunidad. Y no me arrepiento. 

Primeramente, el tema de comida/cocina/gastronomía no lo había visto, por lo que me llamo la atención en eso, y con el nombre de "Guerras" pues espere bastante acción de la misma, un punto buenísimo es el dibujo, no hubo ni una sola ocasión en que lo que preparaban no se me antojara, realmente realza mucho a la vista y hace que se vea apetitoso.
   photo tumblr_inline_mg15r6Db5i1qdlkyg.gif

¿A poco no se antoja?
De igual manera ya me imagino yo que el autor debería tener un alto conocimiento en gastronomía, porque la información que se da tanto en ingredientes, como modos de preparar los platillos es muy extensa. Otro punto a favor es la comedia, pues aunque algunos episodios son muy tensos y te hacen desesperar, hay ciertos puntos de comedia que me hicieron echar la carcajada y relajarme un poco.

Y luego siguen los personajes, me encantaron todos, creo que ninguno estuvo de más y todos hacen una aparición coherente a lo largo del anime lo cual hace que no los olvides. Algunos personajes salen solo para aportar más drama al anime o ser un obstáculo a nuestro protagonista, en los cuales hasta yo me troné los dedos y sentí la emoción en cada batalla culinaria.


Otra cosa a resaltar es, que no es el típico anime donde el personaje principal es el mejor de todos, que derrota a todos, es cool y se ve como primer lugar, no, aunque Souma es bueno cocinando, y muchos se refieren a su cocina como algo diferente, es por mucho muy bajo aun, y por encima de él vemos a muchos tantos. Eso es algo que me gusto, y que me hacía emocionar, porque ya no sabía si en serio iba a ganar o perder, o empatar XD

En banda sonora, los openings y endings los disfrute bastante, pero no resaltaron mucho a mi parecer y de hecho los logré olvidar con mucha facilidad.
Puntuación: 9.5/10


Bueno hasta aquí mi punto de vista, sin dudas Shokugeki no Souma es una amplia recomendación, aunque hay algo de fanservice, solo aparece cuando los comensales prueban cualquier comida DELICIOSA, y en vez de ser "grotesco", a mí me daba mucha risa verles, pues era como un tipo de orgasmo culinario *-*

Nos leemos pronto en otra entrada, un saludo.

Bye bye♥  photo tumblr_inline_mg16fmfM3E1qdlkyg.gif

14 comentarios:

  1. Hace tanto tiempo que no veo algún anime :/ es que no se, siempre me cuesta encontrar las paginas no se pero este me tinco mucho ¿en que pagina lo vez? para así poder buscarlo, me gusto mucho la trama, que estés bien un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz! Todo el anime que veo, lo sigo por aquí http://jkanime.net/

      o por aquí:

      http://www.animeid.moe/

      Espero puedas animarte a ver este, a mi me ha encantado, saludos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Como disfruté con este anime el año pasado... Yo también lo vi por casualidad, porque nunca había visto un anime de esta temática, y tenía curiosidad. Sabía que tenía muchas probabilidades de que me gustase, porque soy una persona a la que le encanta cocinar. Estoy deseando de que empiece la nueva temporada :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary♡
      Cierto! Yo lo disfrute bastante tambien, como tu dices tambien fue por curiosidad jajaja. Ay! Aunque yo no disfruto tanto de cocinar, pero que si disfruto comer XDD sii! A esperar♡

      Saludos, h espero leerte pronto♡

      Eliminar
  3. Ay la comida se ve sabrosa *^* estoy segura de que si lo veo me dará hambre XD por cierto te dejo esto http://nae-aleumdaun-blog.blogspot.com/2016/04/extras-tag-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja cierto XD
      Pues te la recomiemdo mucho!♡
      Gracias por el premio, ya hice el tag.♡♡

      Eliminar
  4. No lo he visto nunca lo buscare!!besos

    ResponderEliminar
  5. Me suena a chino jaja no lo he visto nunca

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja es un anime, los animes son japoneces ♡
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Escuché buenas opiniones de este anime, pero la verdad es que sigue sin llamarme la atención. De todos modos, tal vez algún día le pegue un vistazo.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy divertidl, y tiene accion. Lo recomiendo mucho, me ha hecho pasar un buen rato! Saludos ♡

      Eliminar
  8. Que raro juro haber comentado antes jaja debió ser un sueño!!
    Hola Erica ♡♡
    Este anime se volvió muy popular así que tambien lo agregue a mi infinita lista de animes por ver y raramente en esto últimos día se me ha dado por ver ecchi jaja (muy perver) jajajaja bueno, este no será la excepción pero por lo visto no creo que sea mucho ecchi, será más orgasmos culinarios como dijistes, siento que me hará reír mucho así que le daré una oportunidad muy pronto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saya♡
      Jajaja el misterioso caso de los comentarios fantasmas!
      En serio? Yo no he visto mucho echi en los ultimos dias, los estrenos que ando viendo no los contienen. Ppr otro ladp, debes verlo, me ha divertido bastante ♡ y ya se viene la segunda temporada!
      Un saludo y gracias por pasarte ♡♡

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥