11 de abril de 2016

Viaje: Oaxaca


Hola hola a quien me lea
Bueno les sigo contando las vivencias de este viaje que realice en esta segunda parte que sucede en el estado de Oaxaca, en su capital Oaxaca de Juárez y les comparto las fotitos que logre sacar.



Domingo, 3 de Abril al Miércoles, 6 de Abril.
Estuve en Texcoco, lugar donde viven mis abuelos paternos, ahí es un pueblito casi no hay mucho que hacer más que leer, y escuchar la radio, abuelita y abuelito estaban muy contentos de vernos a mamá y a mí, y pasamos días muy gratos con ellos, aparte de que abuelita cocina riquísimo!

Jardín de Abuelita



Jueves, 7 de Abril
Ciudad de México, TAPO a Oaxaca de Juárez. Autobús (6 horas)
El jueves amanecí en Oaxaca, en este lugar vive la hermana menor de mi mamá con su familia, nos quedamos en su casa, y temprano temprano, fuimos a una conferencia de un arquitecto español (mis tíos dan clases en la facultad de arquitectura, ambos son arquitectos) la conferencia estuvo entretenida, pero yo moría de hambre ;___;


Por fin, fuimos a comer, y ese día comí doble postre


Llegamos a casa muy agotadas, y listas para dormir.

Viernes, 8 de Abril
Ese día temprano fuimos a desayunar a una cocina económica, pedí poquito según yo, y me dieron bastante.
Después fuimos de compras al centro, Oaxaca es una ciudad muy colonial, fuimos  a un mercadillo, mi mamá compro recuerdos para sus compañeras de trabajo, y me compro unas chucherías de ahí, tomamos tejate (una bebida de cacao, riquísima).

Yo y mi tejate 
Más tarde fuimos a la Biblioteca Infantil, habían muchos libros que leer, y nos entretuvimos un tiempo todos leyendo un poco, tome muchas fotos de la construcción, pues era diferente y bastante amena, me encanto (aparte, creo que mis tíos me pegaron algo de su amor a la arquitectura).

El techo son dibujos de niños + yo en patio abierto

Biblioteca infantil
Terminando ahí fuimos a un restaurant, y lo que comí estaba delicioso, quede satisfecha que ya no pedí postre :c
Pollo con mole + arroz
Luego de eso fuimos a una conferencia de un "curador" de arte que venía del Museo de arte de México, y dio una exposición del paisajista muy famoso José María Velasco, estuvo largo pero igual me entretuve mucho.
Ya en la noche fuimos a comer tlayudas, que es una enorme tortilla con asiento, frijolitos, repollo, quesillo y carne aunque he probado mejores, no estuvo mal. Las tlayudas son vida! Jajaja

Tlayuda de chorizo
Sábado, 9 de Abril
Ese día mami decidió que nos quedáramos en casa, desayunamos tarde con mi tia y mi mamá, y mi tío y primo fueron a un partido de basket.
Mamá cocino doble comida ese día, milanesas empanizadas, spaguetti variado, y una crema de champiñones. Y la segunda comida la dejo lista solo para que la familia de tia pudiera comer al siguiente día.

Fuimos al mercado por ingredientes, tomamos tejate bien frio, y más tarde comimos helados tradicionales de Zaachila (lugar donde viven mis tíos, a 30 min de Oaxaca)

Helado, beso oaxaqueño + queso y zarzamoras
Ya en la noche antes de irnos, fuimos a un café, todos pedimos frappes y junto con un pay de zarzamoras quede encantada. Nos encontramos con una antropólogo, amigo de mis tíos, casi se nos hace tarde por entretenernos con él.

Frappe de Moka + pay de zarzamoras
Llegue la madrugada del domingo. y fin.
Esas fueron las aventuras del viaje, en unos días más podré subir el haul de lo compre, espero les sea entretenido. Sin más por comentar, los leo en otra entrada

Bye bye

29 comentarios:

  1. Que bonito todo y la comida qué buena pinta! :) Te invito a pasarte por mi entrada en la que te he taggeado wi
    http://podesencontrarmeaqui.blogspot.com.uy/2016/04/booktag-harry-potter.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agus, la comida fue lo mejor <3 jajaja
      Claro! Ya me puse a trabajar en el tag que me haz nominado, se nota divertido. Saludos!

      Eliminar
  2. Se me antojo todo, se ve delicioso aunque algunos no he probado jeje
    pero el que conozco más es ese frappe de moka jajaja es que en serio amo el frappe!!
    Que bien que hayas disfrutado tu viaje, se ve que estuvo muy entretenido y lleno de cultura!!
    Besos y espero pronto el post de compras jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saya!
      La mayoría es gastronomía mexicana,<3 la mas deliciosa! jajaja igual yo amo el frappe! lo comería diario, mas con lo calores que hay en esta tierra ;__;
      Si, espero en esta proxima semana, traer ese post de compras.
      Saludos.♡♡

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene toooda la comida!! espero que hayas disfrutado del viaje^^
    saludos te sigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo disfrute bastante, me atiborre en comida, gracias a Dios no subí de peso XDD jajaja saludos, muchas gracias por seguir al blog ♡♡

      Eliminar
  4. Viajar es hermoso! y se nota que lo pasaste bien, yo estaría feliz con tantas cosas ricas para comer jajaja *-*
    Ya quiero ver todo lo que compraste!
    Saludos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre♡
      Cierto que me divertí bastante, jajaja la comida fue un punto a favor de todo el viaje ♡♡
      Espero empezar a trabajar a trabajar en esa entrada en estos día, saludos♡ y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Hola!! Se me ha caído completamente la baba con la comida *_____* Son solo las 10 de la mañana y que hambre me ha entrado jajaja
    Saludos ^^-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gastronomía mexicana es deliciosa ♡♡
      Saludos Ain♡

      Eliminar

  6. ​​(´• ω •`)ノ Holaaa!!!
    No es anormal que nuestras abuelas cocinen exquisito jajajaja las flores estan tan hermosas y coloridas *-*, que rico ese helado y ese postre, yo hubiera dormida en las charlas soy mala escuchando a gente hablar por horas temas que no me llaman la atencion XDDDDDDD, pense que el tejate era un tazon de arroz con leche XDDD o será eso XDDD la bblioteca que aburrido XDDDD si soy mala con eso de los libros si hubieran habiado mangas pues la cosa cambiaria XD que rico ese almuerzo aunque nunca he probado el mole pero bueno.

    lo demas se ven tan apetitoso también se ve que la has pasado bastante bien :3

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku♡
      Es lo mas normal del mundo jajaja♡
      A mi también me gusto mucho fotografiar las flores de abuelita, realmente creo que es lo que mas gusto le tengo de tomar fotos, luego de mi gato XDD
      El tejate es una bebida de cacao, jajaja
      El mole es una combinacion de chiles y chocolate, entre otros muchos ingredientes y tiene un sabor entre picoso y dulzon, es delicioso *-*
      Saludos, gracias por pasarte!♡

      Eliminar
  7. Qué lindo el relato de tu viaje...¡y la comida también! jajaja. Me alegra que la hayas pasado genial ♥

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Erica :) Me alegro que la hayas pasado muy bien en tu viaje y ¡que lindas fotos has tomado! Nunca he tenido la oportunidad de ir a Mexico pero se ve todo muy hermoso. Y esa comida... Creo que me has dado hambre jaja. Bueno saber que estás de vuelta y que subiste una entrada compartiendo tu experiencia :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar ♡
      Muchas gracias jijiji soy una loquifa de fomar fotos a la comida XD México lindo y querido ♡ es perfecto para mi. Jajaja solo antojo a la gente!
      Besos y saludos!

      Eliminar
  9. Ya veo que lo pasaste muy bien, me alegro mucho. Pero me has vuelto a dar envidia con todas las cosas de comer. Sobre todo con el helado y las tartas. Para mí que soy una persona super golosa, todo eso es una tentación terrible, jeje. Todo tiene una pinta estupenda :)

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary ♡
      Lo bueno que ya es la ultima entrada con cosas deliciosas ♡ y todo sabe delicioso ♡♡
      Saludos, espero leerte pronto!

      Eliminar
  10. Que bonitas vistas, me encantaría estar allí! Una suerte
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo suerte y amor de mamá que financio eate viaje ♡
      Claro que si, gracias por pasarte ♡

      Eliminar
  11. Holaa!
    que lugares mas lindos!!!
    aunque que misterio toda esa comida que probaste, execto el arroz pero lo demas.... lo desconosco eso platos y sus sabores ;A;
    mi mundo culinario es muy pequeño!!! <3

    las fotos hermosas, y me alegro leer que disfrutaste tu viaje!!!

    Nos leemos erica!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rukii, que agradable es leer un comentario tuyo de nuevo ♡
      Jajaja gastronomia mexicana ♡ aunque de Oaxaca lo mas tradicional sea el tejate y el mole ♡ son deliciosos
      Saludos y besos, espero leerte pronto !

      Eliminar
  12. Que buenas fotos y me ha encantado el helado o moka. Tiene una pinta increíble.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la comida estuvo re-increible!
      Saludos!

      Eliminar
  13. Tantos helados y pasteles! que envidiaa!! jajajaa
    y la biblioteca <3 que suerte *-*
    que bien que lo disfrutaste mucho!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que bueno que no soy diabetica.
      Aunque la biblioteca era infantil, había lectura buena y el lugar estaba muy agradable <3
      Gracias por pasarte Abbie, Saludos!

      Eliminar
  14. Cuánta comida :3 y cuantos bellos paisajes. Me encanto tu recorrido.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥