7 de julio de 2016

[Top] 6 princesas favoritas de Disney



Hola a todos!
Hace mucho tiempo estaba viendo la posibilidad de traer un especial de "DISNEY", porque al menos para mí fue como que mi infancia esta compañía de animación, así que quería compartir algo de esto con ustedes, pero como no quería unir como que todo en un post súper largo, lo dividí en varios temas, que iré subiendo de vez en cuando, en está ocasión traigo mi TOP 6 princesas favoritas de Disney, pequeñita descripción del personaje, y a que se debe mi "aprecio" por él.
Sin más, a ver si coincidimos.

1.Mulan
Lugar: China Antigua
Edad: 16 años
Película: Mulan

Mulan es hija única, cuando su padre es llamado para servir a su país, ella toma su lugar para protegerlo y darle honor a su familia, pues intentando ser "buena esposa" no lo lograría jamás.


Mulan fue de las primeras mujeres (de Disney) que nos muestran esa fortaleza, valentía y carácter que toda mujer debe tener, es más tanto es que ella se hace pasar por hombre, demostrando que es un mejor soldado que la mayoría de ellos y que no todas las mujeres están destinadas a hacer un "buen rol como esposa!, dejando eso de lado, es una maravillosa hija, se sacrifica con tal de no ver sufrir a su padre enfermo… Me encanta, mi favorita por siempre.



2.Bella
Lugar: Francia
Edad: 17 años
Película: La bella y la bestia

Bella es una humilde mujer que esta al cuidado de su padre, cuando este es amenazado por el monstro del lejano castillo, se ve envuelta en el deber de sacrificarse por su bien, al conocer mejor a este monstro conocido como "Bestia" se va enamorando poco a poco de él, y librándolo del hechizo.

Ella creo que me gusta por el mismo tema de Mulan, se sacrifica por el bien de su padre, además de que con tanta bondad logra hacer que el príncipe (la bestia) cambie, y florezca amor entre ellos, no sé porque cada que veo la película me recuerda a Inuyasha, es tal vez también por eso que le tengo un aprecio al personaje y a la pareja.



3.Pocahontas
Lugar: Norteamérica nativa
Edad: 18 años
Película: Pocahontas

Pocahontas es hija del jefe de su tribu, cuando los conquistadores llegan a su tierra nativa, ella comete traición al enamorarse de uno de ellos, se ve envuelta entre dos mundos y dos amores, dándole a escoger entre ellos.

Me encanta esta historia, porque es histórica, además creo que es una de esas películas "algo" crueles de Disney que muy pocas tiene, dejando de lado la película, nuestra heroína Pocahontas una joven curiosa y valiente,  se enamora del soldado Jhon Smith (y esté de ella), el cómo se sacrifica por su amor, y con paciencia va mostrándole su mundo hace que obtenga lugar en mi TOP, ella nunca olvida sus orígenes, dispuesta siempre a salvar todo lo que importa, es lo que la hace tan especial.



4.Kiara
Lugar: África(?)
Edad: Desconocida
Película: El rey león II. El reino de Simba

Kiara es la hija de Simba y Lala, desde un principio sabe que algún día será quien gobierne, sin embargo ella solo quiere ser libre, divertirse y encontrar algo diferente, en ese viaje se encuentra con Kouvo un joven león de su edad, ambos se enamoran, pero Simba no lo acepta al ser hijo de su tío Scar, ambos leones luchan por su amor y buscan juntar ambas manadas una vez más.

Sé que Kiara es un león XD pero no deja de ser una princesa además Kiara vale más que muchas princesas Disney…  cuando veo el Rey León me viene la infancia a la cabeza, siento que me identifico mucho con el personaje de Kiara, aun cuando ama mucho a su padre, ella decide irse en busca de Kouvo, además de que es gracias a ella que Simba abre los ojos y pueden unir ambas manadas. Esta leoncita nos demuestra mucho el luchar por el bien de los demás, y no rendirse por el amor verdadero!


5.Merida
Lugar: Escandinavia(?)
Edad: 16 años
Película: Valiente

Mérida es hija única, cuando su madre le dice que debe prepararse para el matrimonio ella se muestra renuente y huye de su hogar para encontrar alguna forma de cambiar lo escrito, en su viaje se encuentra con una bruja y con el hechizo que le da hace que su madre se transforme en un oso, ahora ambas emprenden un viaje para volverla a la normalidad.


Creo que Mérida junto con Frozen han creado un gran revuelto debido a que no necesitan de un "príncipe" que las salve, digamos no son las típicas "damiselas" en peligro.. Aunque creo que todas las que he mencionado, si bien se enamoran y tienen a su príncipe, no son rescatas por ellos (al contrario) en fin, Mérida con su carácter rebelde, temperamental y orgullosa, nos demuestra que no necesita nadie a su lado para ser una mujer de "valor", independiente de eso, el vínculo que crea con su madre hace que me identifique más con ella, pues ella entiende por fin la posición de su mamá y viceversa, acercándolas más y teniendo mutua comprensión, es un buen personaje!


6.Jazmine

Lugar: Arabia
Edad: 15 años
Película: Aladdin

Jazmine es hija única del sultán, ella es dada en matrimonio a Aladdin, y al principio no le agrada del todo porque piensa que solo es un muchachito "superficial y materialista" pero después de "un mundo ideal" su canción, todo cambia, y se llega a enamorar de él

En realidad no me llama tanto por su personalidad, si no por su físico, Jazmine es preciosa, coqueta y … tiene un tigre de mascota! Eso la hace fabulosa, y me gusta por eso, por cómo es… su dibujo, vaya!


Bueno, y hasta aquí este súper TOP, creo que no mencione a las más "famositas" y tal vez se deba a que todas son "damiselas en peligro" o simplemente no me llamo la atención el personaje, me gustan las mujeres independientes, seguras de sí mismas, y valientes, como todas mis princesas de arriba (menos Jazmine, ella solo porque es guapa) XD no soy feminista, pero creo fielmente en personajes femeninos fuertes y sobresalientes
Y otro punto más… TODAS SON HIJAS UNICAS!
Y la mayoría crean vínculos poderosos con sus padres hasta Mérida, se lleva mejor con su papá! Jajaja

¿Coincidimos en alguna princesa? 

Un saludo, gracias por leer, los veo en un próximo post!

Ja nee~

38 comentarios:

  1. Mulan y Belle son mis favoritas también, me fascinan absolutamente <3
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! que bien que coincidimos Abbie♥ jajaja
      Muchas gracias por comentar, saludos :3

      Eliminar
  2. Hola Erica <3, ¡Amo a Mulán! Siempre fue mi princesa Disney favorita y una de las primeras (si no fue la primera)en demostrar la valentía de una mujer en todo este mundo mágico. Kiara me gusta mucho, pero prefiero a Nala. Tal vez esto se deba a que vi la primer película trillones de veces a diferencia de la segunda jajaja.
    ¡Muy linda entrada!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca, por lo que he leído es la favorita de muchas, y si es una chica muy valiente♥
      Bueno Nala también es una buena "reina" jajaja no la puse por lo mismo X'D porque no es princesa :3 pero si yo también vi mas la primera :D
      Saludos, gracias por pasar♥

      Eliminar
  3. Adoro Mulán! es una de mis princesas favoritas junto con Cenicienta las adoro mucho *^*
    Merida es de Escocia! y esa a mi mamá le gusta X3 cuando pasan la peli la vemos juntas
    Otra que también me gusta y he visto todas las películas es la sirenita, Ariel me parece muy bonita y es como algo extraño ya que yo no creo en las sirenas pero ella me atrae mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanae, ceniciente casi no le recuerdo por la pelicuala, más que por un libro ilustrado, tiene bonita historia eso si. Ah! gracias por decirme lo de Merida X'D andaba buscando la información pero no pude encontrarlo del todo.
      La sirenita, creo que tampoco la disfrute porque ya la ví un poco mas crecida X'D pero también es linda♥
      Saludos, gracias por pasar!

      Eliminar
  4. No sabía la edad de las princesas y me ha parecido muy curioso jajaja. Mis favoritas entre las que has dicho son Bella (porque es la princesa idealizada, en la que todos pensamos cuando nos dicen esa palabra)y Jazmine (por su estilo, simplemente me encanta).
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea♥ Mira nada mas, niñas de 15 años comprometiendose, supongo que es lo normal jajaja Jazmine me encana con su belleza de medio oriente, es guapisima♥
      Saludos, gracias por pasar !

      Eliminar
  5. me encanta bella!siempre
    te sigo! te espero en mi blog
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bella es una princesa muy dedicada y bondadosa♥
      Gracias por seguir el blog ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Adoro Disney, sus películas también formaron parte de mi infancia. Bueno, de mi infancia y de mi vida en general, porque me encantan. Aunque me cuesta mucho elegir, creo que me quedaría con "Jazmine" y "Bella". Con esta última me identificaba un poco por su amor por los libros. Además, "Aladín" y "La Bella y la Bestia" son dos de mis películas Disney favoritas. Y Pocahontas también me gusta mucho por su amor y respeto a la naturaleza. La canción "Colores en el viento" me encanta :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary♥ Tienes razón, Bella iría muy bien contigo por el punto de los libros :) yo igual las disfrute mucho, pero no se ganarían el titulo de películas favoritas♥
      Casi no recuerdo el OST de Pocahontas, sería cuestión de volverlo a escuchar.
      Gracias por comentar, saludos♥

      Eliminar
  7. ¡Adoro Pocahontas! Aunque, en realidad, ella es la primera mujer valiente que saca Disney, que Pocahontas salió antes que Mulan. Bella también me encanta, creo que vendrían a ser dos de mis películas favoritas de Disney que tienen las mejores historias y la música <333

    Aun no me vi la de Merida, está en pendientes, pero la veo tanto por ahí que tengo que terminarla en algún momento xD

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Rox, debí buscar los años de estreno >.<
      Espero puedas ver Valiente, a mi me gusto mucho y la disfrute bastante♥
      Un saludo, gracias por pasar :)

      Eliminar
  8. Hola Erica! la verdad es que las princesas que nombras también son las que mas me gustan, sobre todo Mulan y Bella, y la segunda es mi favorita junto a la película, de hecho tengo el vhs que se llamaban antes, los vídeos mas antiguos, mi madre me lo regalo porque a las dos nos encanta ese cuento, hasta lloramos en algunas partes xd y me encanta que también ahora no sea necesario que exista un príncipe necesariamente para que una princesa tenga un final feliz aunque también me encantan los que tienen uno, me gustan de las dos formas, y bueno también me encanta Rapunzel de la peli Enredados, es una de mis favoritas, he visto miles de veces esa película y no me aburro, en fin que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz♥ si? mira, que bien que opinamos casi igual :) jejeje oye si, yo también tengo VHS de películas de Disney♥ exacto eso del príncipe azul ya quedo atrás, ahora las chicas podemos hacer de todo como queramos♥
      Rapunzel también me encanta♥ jajaja es muy linda, y lloro mucho con el final >.< jiji
      Gracias por comentar, un saludo :*

      Eliminar
  9. No soy de princesas, estoy segura que de pequeña alguna ves en mi vida vi sus películas (sólo recuerdo la sirenita y el mítico beso en el barquito jaja).
    Pero me encanta que ahora estén sacando princesas que sean capaces de hacer las cosas por ellas mismas y sean valientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malisha♥ bueno en realidad tampoco soy de princesas, de hecho el post originalmente se iba a llamar "personajes femeninos de Disney" luego caí en qeu todas eran princesas, y cambie el titulo XD
      Y si, Disney ha dado algo de empoderamiento a las chicas ;) y eso se agradece. Un saludo ♥

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada :3, que blog tan bonito que tienes.
    No te conocía hasta ahora así que he decidido quedarme por aquí,
    te invito también a que pases por mi blog y si te gusta te quedes en el.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado♡
      Muchas gracias por tu comentario y pasarte!

      Eliminar
  11. Mi favorita es Bella, podría ver mil veces esa película y no me cansaría nunca. Me ha sorprendido que no esté Elsa de Frozen, todo el mundo la adora jaja. No he leído la parte de Brave porque aún no he visto la película, pero seguro que será una de mis favoritas por lo que he oído.
    Buen post.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bella y la bestia tambien me gusta como pelicula♡
      Bueno, personalmente Elsa no mr gusta nada porque no tiene confianza en si misma, todas mis princesas la tienen... por eso, y la verdad eso malograba la peli, en realidad me gusta mas su hermana.
      Debes ver valiente♡ es muy bonita!
      Saludos, y gracias por tu comentario ♡

      Eliminar
  12. ¡Coincidimos en Mulan! Además no sé cuantas veces habré visto esa película. A Bella la recuerdo con cariño porque es personaje de una de las primeras películas Disney que vi, al igual que Jasmine. Mérida también me encanta, es genial esa princesa, Jajaja. Kiara es un amor, me gustó mucho la 2ª de El rey león :)
    Me ha gustado el post, Disney es lo más. Besotes ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mulan es favorita de muchas♡ ya se, cada que la ponen en la tv la veo, ademas sus canciones son geniales, TODAS ME ENCANTAN♡
      Muchas gracias por tu comentario, Disney vino a ser parte importante de nuestra infancia ♡

      Eliminar
  13. Coincidimos en la mayoría, sobre todo me encanta Bella aunque mi favorita es Ariel ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha muchas tambien les encanta Ariel🐚 personalmente no la recuerdo mucho.
      Un saludo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. Buena recopilación ♡♡. Personalmente muchas favorita indiscutida es Mulan, ya que no sólo es una buena hija, fuerte y tenaz, sino muy inteligente y buena estratega. Saludos, ánimo y ojalá la fortuna te favorezca y encuentres algo en tu rubro muy pronto ⭐⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Djalie😊 sii, oh vaya a muchas nos gusta ella, es fabuloso♡ jajaja me encanta enteramente por la personalidad.
      Eso espero, muchas gracias por tus buenos deseos💖

      Eliminar
  15. Hola! personalmente no tengo ninguna princesa favorita, suena un poco raro porque me he visto todas las películas cuando era una niña, pero ninguna ha despertado mi favoritismo jaja.
    Hace muy poco vi la película de la princesa Mérida y me encanto, la apariencia que le han dado se me hace mas linda que cualquiera de las otras.
    Que tengas un lindo día, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te entiendo♡ supongo que estas favoritas son las que mas me marcaron la infancia, y por eso aparecen aquí.
      Ah y si, el diseño de Merida es muy lindo😊
      Muchas gracias ppr tu comentario, que estes bien 👌

      Eliminar
  16. Yo no tengo ninguna princesa favorita,aunque tengo preferencias sobre cuales me gustan más. Sin embargo,me ha gustado tu post. Y muy acertado lo que dices.

    Un saludo!

    Mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? bueno, siempre habrá una preferida.
      Muchas gracias por tu comentario, y por pasarte.
      Saludos ♥

      Eliminar
  17. (´• w •`)/ Holaaa!!!
    Me gustan estas entradas yo también tengo mis favoritas pero nunca me he animado a hacer una entrada sobre eso XDDDD

    Bueno concuerdo contigo mulan es genial pero me quedo definitivamente con Pocahontas pero despues te dire el porque, con respecto a Mulan me gusta su fortaleza mas que todo es eso lo que nos hace quererla tanto.

    Bella no me parece tan tan merecedora en mi puesto obvio de un lugar porque la verdad sé que nos enseña a mar y a no ser superficiales pero no me gusta mucho que digamos.

    Pocahontas es mi favorita porque me gusta mucho su sensualidad, me gusta su manera de ver las cosas y por lo demás su manera de enfrentarlas.

    Kiara pues no le tengo cariño especial la verdad, a la chica de Brave no la he visto en acción porque aun no veo esa película, y Jasmin pues tampoco le tengo un cariño especial ni nada.

    Asi que como dije de todas mi favorita es pocahontas!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku♥ Bueno la idea de este post salio porque quiero hacer un especial de Disney, y así.
      Mulan es muy poderosa y por eso es mi favorita *-* Bella, tiene su puesto porque me recuerdo a Inuyasha, solo por eso :D
      Debes ver Valiente, es una pelicula muy bonita, sobre todo si tienes dramas con tu mamá (como yo XD)
      Perfecto♥ un saludos :)

      Eliminar
  18. Hola linda!!
    concuerdo totalmente contigo con todas las princesa, la unica diferencia es que a merida la pondria en primer lugar porque lejos es mi favorita! *-* en las demas concuerdo contigoooooo! <3 amo a todas las princesas <3

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rukii♥
      Me alegra que compartamos princesas jajaja, bueno Merida esta en casi lo ultimo porque no le tengo tanto aprecio por no estar en mi infancia, sin embargo debo reconocerle que es un personaje muy poderoso♥
      Muchas gracias por pasar, saludos ♥♥

      Eliminar
    2. Hola Rukii♥
      Me alegra que compartamos princesas jajaja, bueno Merida esta en casi lo ultimo porque no le tengo tanto aprecio por no estar en mi infancia, sin embargo debo reconocerle que es un personaje muy poderoso♥
      Muchas gracias por pasar, saludos ♥♥

      Eliminar
  19. Me encantan todas!! Aun que desde pequeña mi favorita siempre ha sido ariel (me gustan muchísimo las sirenas) y después mi segunda favorita era bella <3
    Desde que vi brave, me encanta mérida y su pelo rizado precioso!!!
    Porcierto, las ilustraciones que has puesto de las princesas son preciosas!!
    Muchos besitos desde erikainblue

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥