19 de agosto de 2016

YO + acné


Hola hola a todo mundo 
Desde hace mucho tiempo que me venía pensando este tema, ya que aunque se me hacía interesante platicarles sobre esto, también me daba algo de vergüenza contar mi experiencia propia, sin embargo, como siempre me agrada ser de ayuda espero este post les ayude un poquito a combatir este problemita en la piel.

Primero quiero contarles un poquito de mi experiencia con el acné, y luego luego proseguiré a contarles lo que yo hice, use y tome para  que al menos si hiciera un gran cambio en mi apariencia. Si no deseas leer mi gran letanía XD trasládate hasta la marca roja [♥♥♥♥♥♥♥]

Nota: El post será larguito, disculpen por eso.
Nota 2: Las fotos no fueron editadas, salvo poner mas brillo para aclararlas un poco (en algunos casos)



Siempre he sufrido de cutis graso, de hecho es hereditario (mi madre también lo sufre) y a sus 47 años sigue teniendo acné, en mi caso este problema empezó en la secundaria cuando tenía unos 14 años, supongo que por todos los cambios hormonales que se pasan por esta etapa, pero era un acné muy "normal" por decirlo de alguna forma. Y la verdad no me preocupaba mucho,  fui con un dermatólogo, pero me dijo que era "normal" me dio ácido salicílico para quemar mis barritos, y ya.

2010
Así estuve durante unos 3 años aproximadamente, cuando tenía 17 años mi problema se agravo considerablemente, realmente no había día que mi piel no tuviera erupciones cutáneas, por aquellos años yo ya procuraba ponerme santa cosa encontraba que era "bueno" para combatir los malditos barritos >:c (sin saber que aquello agravaba más la situación) por lo que empecé a dañarme más la piel, al punto de tenerla roja de tanto que la quemaba, pues ahí supe que mi piel también era en efecto bastante sensible :c durante este tiempo fueron idas y bajadas con este problemita, habían meses buenos, y meses horribles.
2011
Al entrar a la universidad, creo que mi problema empeoro, no sé a qué atribuírselo, porque realmente hubieron muchos factores que lo desencadenaron entre ellos mi estrés diario de la carrera, una limpieza no tan buena (productos malditos que arruinaron mi piel), también fallos hormonales, y cosas con mi ciclo menstrual.

2012

Fue en el 2013, cuando decidí ya darle una solución a mi problema, dado que ya no podía soportar seguir con tanto barrito en mi cara :c porque no eran espinillas, eran ya bolas en mis mejillas, frente, mentón y a veces en la nariz ;____; no sabía que había destapado este problema, pero estaba peor que años anteriores además de que ya había dejado marcas (que hasta hoy en día sigo teniendo).
2013

Llegue con un dermatólogo, me dio dos cremas para el cutis, y me dijo que tanta cosa "cosmética" que me ponía no era bueno para mi piel, pues solo afectaba más el problema, me dijo que me lavara con jabón neutro y si no veía ninguna mejora volviera con ella. (más abajo les diré que cremas fueron, y cada cuanto debía ponerlas).
Fue en esa misma semana, que llegue con mi ginecólogo (por problemas con mi ciclo menstrual, pues pasaban meses que no me bajaba) me dijo que había muchas cosas por las que no podía venirme el periodo, entre ellas el estrés, o alguna enfermedad (que tal vez más adelante comente de esto, aunque si es bastante más personal) para no hacerlo largo él me receto "pastillas anticonceptivas" con las cuales me volvería el periodo y además me ayudaría con el acné que tenía.
2014
El tiempo que estuve tomando pastillas, cerca de 2 años el acné disminuyo considerablemente, hasta hacerlo casi nulo, (claro está también ayudo en mi periodo jajaja) hoy en día ya no tomo los anticonceptivos pues he querido darme un descanso hace casi seis meses que lo deje y aunque si sigo sufriendo de acné (mayormente cuando me viene la regla), ya no es tanto como en mi temporada del 2013. Actualmente solo uso las cremitas.

2016/con maquillaje

Sin maquillaje/ 2016 (Lo que mas me quedo fueron las manchas)
[♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥]


Bueno, ahora hablaré sobre lo que a mí me funciono y como note los cambios.
Antes que nada cabe aclarar que no soy dermatóloga, por lo que hablo de mi experiencia, así que si de ser posible para ti te recomiendo mucho vayas con una persona especialista pues cada quien es diferente y habrá cosas que a mí me funcionaron bien, y a ti no te hagan nada.
Y también acudas con un ginecólogo, pues en mi caso, el acné fue hormonal.

Ok, dicho lo anterior, continuemos.

Mi dermatóloga me dio dos cremas:

1 Tretinoina, debía usarla cada 3er día, por las noches, después de lavar mi rostro, esta serbia (según me explicaron) para tratar las manchas directamente pero también para quitar el acné, debía usar pequeñas cantidades pues si era bastante agresivo con la piel, pero funcionaba.

2 Clindamicina, debía usarla diario, por las noches, después de lavar mi rostro, esta atacaba directamente los barros, ayudaba a  la limpieza del rostro.

Ambas cremas, el tiempo que las use, resecaron mi rostro, y por decirlo de alguna forma eso me ayudo, pues ya no secretaba tanta grasa como antes, sin embargo también cada que las usaba me dejaba el rostro algo rojo, pero nunca me llego a arder ni lastimar, ni molestar, fue muy a gusto.
Me lavaba con un jabón neutro y secaba con una toalla solo para mi rostro.

Como comentaba en mi relato, la dermatóloga me dijo que ningún producto cosmético ayuda realmente a tratar el acné, hay que buscar productos dermatológicos.

Ahora bien, con mi ginecólogo:


Me dio a tomar *Levornogestrel/Etinilestradiol* estas funcionan como cualquier pastilla anticonceptiva normal, se toma una diario por 28/30 días, de acuerdo a tu cajita por un mes, cuando empiezan tus pastillas placebo es cuando te baja, y cuando terminan esos 7 días comienzas una vez más con una cajita nueva, igual es un método preventivo de embarazo, pero yo no lo use como tal.

Desde el momento en que las comence a tomar note cambios en mi acné, disminuyo considerablemente y por los 2 años que lo estuve tomando (y deje de lado las cremitas de la dermatóloga) no tuve tanto problema como anteriormente, literal, me limpio la cara.

De hecho todo mundo lo notaba, mis compañeros de la carrera, mi novio, mi familia, todo mundo me preguntaba que había hecho o tomado, con las personas de más confianza les decía las pastillitas jijiji con los demás las cremitas jijiji, porque al final de cuentas en un principio no sabía cuál fue la que ayudo realmente XDD

Y bueno, eso es todo con esto del acné, si gustan quisiera dedicarle una entrada entera a mi cuidado del cutis hoy en día, y darles algunos consejitos de cuando a mí me sale un barro no deseado, nunca deseado >:c pero por hoy, lo dejo hasta aquí dado que fue una entrada larga.
Muchas gracias por leer!

Un saludo, un beso, Ja nee ~ 

42 comentarios:

  1. ¡OHHH! ¡Bienvenida al club! Yo sufrí acné en mi época de instituto. Y cuando empecé con los anticonceptivos,milagrosamente si me salían uno o dos granitos,ya era mucho. Pero ahora que estoy embarazada,parezco una paella y lo peor... No puedo ponerme cremas ni nada. Pero bueno,en cuanto termine el embarazo,pienso arreglarme. Le preguntaré a mi dermatólogo sobre cremitas así.

    Mucho ánimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mía.
      El acné es un enemigo horrible de la vida, sii los anticonceptivos me arreglaron la vida, felocidades por tu bebé y espero solo sea una etapa de acné porque es hormonal.
      Un saludo, gracias por compartirme tu opinión♡♡

      Eliminar
  2. Wowww! Que cambio! para mi hay una diferencia muy notoria, y si me gustaria ver tu rutina de cuidado y limpieza facial!!
    Soy nueva por tu blog, y ya me uni a el! Te invito a que pases por el mio! un beso grande ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, hay bastante diferencia :o AHORITA, como que mi piel ya está mucho mejor y uff la verdad ya no batallo tanto con el acné.
      Muchas gracias por seguir y leer el blog Por supuesto que te visito ♥

      Eliminar
  3. Hola! me alegra que hayas compartido tu experiencia, porque es un tema que aqueja a much@s incluyendome, aunque mi caso es algo más "especial" ya que no fue durante mi adolescencia, sino durante la transición de los 19 a los 20 años de edad. Actualmente he seguido un tratamiento rigurosamente, lo cual pese a ser lento ha mostrado grandes mejoras. Saludos y gracias por compartir tu experiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Djalie, sí siempre es un problema :c pero he aprendido que a veces nuestro acné nos dice sobre problemas que tenemos, como abusar de las grasas, no tomar suficiente agua o estamos teniendo los problemas hormonales.
      Me alegra que tu tratamiento te funcione, espero en un par de meses mas, olvides este problemita.
      Un saludo grande!!

      Eliminar
  4. Yo por suerte nunca tuve mucho inconveniente con el acne, pero si uno de mis nenes... asi que me resulta muy interesante lo que contas! gracias! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy bueno, haz tenido buenisima suerte :c
      Espero esto te haya servido bastante, un saludo :*

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad que se ve un cambio enorme en tu piel. Yo pasé por esa etapa en la que eran pocos granitos los que tenía y mucho forúnculo y esos duelen muchísimo. No me sirvió los anticonceptivos, por el contrario, vivía mareada y con mal humor, así que acabé dejándolos. Lo que me sirvió fue un ungüento que hacia mi madre con aloe vera y cambiar la dieta, es todo lo que tuve que hacer para que me desaparecieran. Normalmente, si consumo grasas o chocolate, aparece algún mal nacido de vez en cuando, más, como que aprendí a que no me importe ya XD

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rox! Sii, yo casi lloro ;___; jaajaja lo único malo que ahora es que tengo manchas de todos esos barritos :c dolía bastante, yo me frustraba demasiado, aparte creo que era hormonal también se lo debo al estres de la universidad :c
      El aloe vera es maravilloso *-* yo también lo uso, pero ya bien poquito, y si calma. Debes pasarnos la receta de ese unguento de tu mamá :c
      Un saludo Rox, gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar
  6. Que mal lo que pasaste con tu cara :c pero me alegra que se te curara todo! c: mi mamá también es de piel grasa y siempre se anda fijando o me pregunta si no tiene la cara brillante XD en cambio yo solamente tengo grasa en la zona T que es donde mayormente me salen cosas y es horrible D: claro que antes si tenía la cara toda fea con tanto acné además de que el problema mayor era en mi frente por el flequillo (gracias a dios ya se me curó) y ya sabes los cambios que tenemos las mujeres que no nos ayudan XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue horrible, Nanae :c
      Eso es bueno, eres de piel mixta :o que bueno que ya no tengas esté problema, eso es muuuuy bueno. Y sí, más que mi acné fue hormonal ;___;

      Eliminar
  7. Yo también tengo la piel grasa y con la regla lo noto mucho, como dijiste van y vienen y bueno, tengo 17 años y espero que no se alargue mucho más...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nerea, pues yo desde que tenía como 15 años siempre fuí de granito tras granito, desafortunadamente lo mió no se detuvo :c por eso tuve que ir al dermatologo y fin al sufrimiento. Veamosle el lado bueno, si tienes piel grasa, no te saldrán tantas arrugas XDD
      Saludos, gracias por tu comentario <3

      Eliminar
  8. Eso del acne es una cosa mala, por suerte yo en mi adolescencia no tuve acne, pero si problemas menstruales (que por desgracia sigo teniendo) y también tengo conocidas que con las pastillas los problemas hormonales (tanto acne, dolor, regla...etc) les ha ayudado mucho.
    Personalmente dejé las pastillas (soy una rebelde) y ahora estamos en la espera, pero bueno...
    Me alegro que al menos tu carita esté mucho mejor y hayas encontrado un remedio.
    Cuídate <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fea Kath :c yo igual desde los 16 tengo problemas con mi mentruación, meses sin que me bajara y así muy raro y por eso que tome las pastillas.
      Sí, ya el acné se ha reducido bastante :D
      Un saludo :*

      Eliminar
  9. ¡Hola Erica! Qué bueno que pudiste resolver tu problema ya que el acné es algo realmente molesto.
    Hace unos meses me salió en las mejillas, creo que se debe al estrés puesto a que mi piel no es grasa. En fin, el dermatólogo me dio unas pastillas y una crema. Actualmente lo sigo teniendo pero poco a poco va desapareciendo.
    Gracias por compartir tu experiencia, te mando un beso :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bianca!
      Sí a veces sale el acné por estres :c a mi también eso me ocasiono que empeorara creo :c que bueno que vayas poco a poquito combatiendo tu problema, espero que en un tiempo más puedas olvidarte de eso :D
      Gracias por leer, saludos :*

      Eliminar
  10. Hola.
    El acné es una eterna batalla para mí porque también es de carácter hormonal y más duro limpiando mi rostro que este volviendo a estar cargado de granos, y mi piel grasa le ayuda. Apenas pueda iré a un dermatólogo.
    Besos***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tania,
      Hormonal es mas severo :c no es como si cambiando tu dieta, cambias todo :c espero sí puedas ir con un especialista, siempre es lo mejor.
      Un saludo :*

      Eliminar
  11. Seguro que tu experiencia ayuda a mas gente a saber que hacer!!besos

    ResponderEliminar
  12. hola, si bien yo no tuve acné en mi adolescencia ahora estoy batallando con unos pocos granitos pero que son molestos :( me inspira mucho tu historia, te seguiré leyendo <3

    http://francisjaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franci! Muchas gracias por pasarte y leer esta experiencia, espero te haya ayudado aunque sea un poco, de todo esto lo que mas aprendí es a ser constante. Porque todo funciona pero debes ponerlo siempre si o si.
      Un saludo grande, y gracias por quedarte por aquí!

      Eliminar
  13. Hola Erica ♡♡♡
    Eso de acné si es una cosa seria, en especial si es algo hormonal, pero lo bueno que has podido lograr que desaparezca.
    En mi caso por suerte no he sufrido mucho con eso aunque si me ha aparecido algunas veces en especial creo cuando como comida con grasa.
    Tu experiencia ayudara mucho, Erica
    Un abrazo, que estés muy bien ♡♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saya!
      Si y muy fea :c
      Que bueno que no sufras de esto, eso es bastante alivio para una mujer jajaja así que cuida mucho tu rostro mucho más ahora que eres pequeña va?
      Un saludo, gracias por leer !!

      Eliminar
  14. Que genial entrada, y a pesar de que yo no sufro de acné creo que está entrada será muy útil a los que si!! Un beso grande y que bien tienes la piel ahora! Beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, post así son muy útiles!! Jejeje
      Sii, es un gran cambio. Saludos ♡

      Eliminar
  15. (´。• ω •。`)/ Hola!! Bueno yo tbm sufro de esto, hasta hace unos meses se me a calmado pero ahora ando combatiendo con las manchas (。>ω<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby♡ yo tambien ;c las manchas que quedan es horrible!! Pero igual ando probando el Tommatox y veré.
      Saludos ;))

      Eliminar
  16. Como te entiendo con esto de los problemas en la piel, llevo padeciendo dermatitis atópica desde bebé y aun tengo que tener un cuidado extremo. Me alegro de que encontrases lo que realmente te funciona.


    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina♡ esos casos ya son mas especiales, espero que con un tratamiento puedas estar mejor.
      Un saludo ;))

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo la piel grasa, pero el acné nunca ha sido un gran problema para mí. Lo máximo que me salía era algún granito cada pocos meses, así que tampoco era algo que me molestara demasiado. Y si en mi adolescencia me salían pocos, ahora mucho menos. Y eso que tampoco le dedico mucho tiempo al cuidado de mi piel. Intento lavarme bien la cara antes de acostarme, me pongo una crema hidratante (cuando me acuerdo), y una o dos veces a la semana uso exfoliante, pero tampoco siempre.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary♡ que buena suerte haz tenido, la mayoría de las personas con piel grasa, sale con acné :c
      Pero bueno, yo antes no tenía nada de cuidado con mi pielm y cuando mas le ponía cosas, más me salían ;(( asi que sí hasta ahora lo que usas te resulta, sigue.
      Saludos ;))

      Eliminar
  18. Hola!
    Ya he leído antes sobre la Tretinoina,y que es muy buena. Yo tengo unas manchas en el bozo que no se quitan con NADA, creo que ya es hora de visitar a un dermatólogo para saber qué sucede.
    Que bueno que recurriste a un especialista y tu rostro mejoró bastante :) !

    (por cierto, que bonita plantilla!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Brenda! En mi caso ambas cremitas me han servido mucho, la tretinoina se usan mucho en las manchitas, hasta para las estrías (según lo que leí), pero igual es algo "agresiva" con tu piel, por eso con una gotita mas que suficiente, porque si reseca mucho la piel. Pero bueno, cuando tienes todo el rostro graso (como mi caso) eso es maravilloso XD
      Amo a mi dermatologo ;^; jajaja así que igual te recomiendo veas a uno ;))
      Muchas gracias, saludos :D

      Eliminar

  19. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    AMiga por dios me siento muy identificada con tu post, o no soy de piel tan grasa pero creeme que en este tiempo me han salido muchos granitos en la parte del menton y abajo de las mejillas :c la verdad yo creo que se debe a que como mucho XDD mucha grasa en general no se la verdad, aveces me preocupa pero siempre pienso que algun momento se ira pero no sigue ahi u.u

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku♡ bueno te recomiendo mucho que veas imagenes donde te indican según en que parte de tu rostro te sale acné, será el organo o problema que tienes. Pues mira, es normal si te salen 1 o 2 a veces hasta 3, pero como ves en mi caso se hizo horrible, mas que granitos en mi cara, tenia cara en mis granitos ;(( así que si ves ya es muuuuy potente tu caso, mejor checalo. Mas que por estetica,por salud.
      Saluditos, gracias por comentar ;))

      Eliminar
  20. muy buen post y tips
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!! Yo sufro de acne desde hace un par de años y me han recomendado tomar hormonas/ pastillas anticonceptivas. Pero me da miedo por los efectos secundarios :( Tú sufriste algún efecto secundario mientras tomabas las pastillas? :0
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andre, que mal :c es algo que afecta mas que nada la autoestima de una persona, de hecho sí hay "efectos secundarios" aunque no del todo comprobados, en mi caso subí de peso, como 3 a 5 kilos, lo raro es que mes con mes subía o bajaba ;c era un ir y venir con mi peso. A otras personas les baja la presión, sufren mareos y dolores de cabeza, pero no fue mi caso. Mi ginecologo dijo que lo del peso es un migo, y sí subí pudo deberse a mi estres diario de la carrera.
      De todos modos, mejor si vas con un especialista para que igual te lleve un control, porque yo no usé las pastillas para ayudar a mi acné, sino para un problema menstrual, así que si o si debía tomarlas.
      Te mando un saludo grande ♡
      Espero haberte ayudado!

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥