9 de septiembre de 2016

Mi rutina facial {Productos que uso}


Hola a todo mundo!
Gracias por estar leyendo una vez más por estos lados, en esta ocasión les traigo mi rutina facial diaria, por si les interesa saber que productos actualmente estoy usando y por si se quedaron con dudas después de que les contara mi experiencia con el acne, sí te perdiste esa entrada click aquí.
¡Quedate a leer!

1.Protector solar
Jafra $150MXN aprox.
Nivea $180MXN

El protector solar es algo que si o si debo ponerme, ya que como pudieron notar en aquel post sobre mi experiencia con el acné lo que más tengo ahora son marcas y manchas, así que siempre lo uso.  Aunque quisiera protectores más altos en protección lo cierto es que son mas dificiles de encontrar y a veces no son perfectamente para pieles grasas. Estos dos me han funcionado bien, mi ciudad es calurosa y entre sudor, maquillaje y humedad siento que se me derrite la cara, así que van perfecto con mi piel grasa.

2.Crema hidratante facial
Shine Free: $170MXN
Anteriormente usaba una de Garnier (reseña aquí) pero ya se me acabo e igual si leyeron la reseña sabrán que no fue mi favorita y no pienso volver a comprarla. Actualmente uso esta, que tiene aloe vera, y otras propiedades, es ideal para piel grasa. En realidad no la he usado mucho como para hacerme una opinión, pero pronto se vendrá la reseña.

Después de ambas cremitas prosigo a ponerme mi maquillaje normal


1.Limpieza
Garnier $100 aprox

Uso este limpiador/exfoliante de dos a tres veces por semana, sobre todo cuando siento muy sucia la piel, el envase dice que es ideal para pieles con tendencia al acné y además esta probado desmatologicamente, no es el mejor limpiador que he probado, pero esta bien.
Para el resto de los día, utilizo un jabón neutro (puede ser antibacterial), me lavo con agua fría/tibia.

2.Crema treitoina y clindamicina
La treitoina, aparte de ayudar a combatir con el acné, también reduce las manchas en la piel, leí que se usa para las estrias. Esta cremita la pongo cada 3er día, se deja en la piel toda la noche y al día siguiente hay que lavarse muy bien.

La Clindamicina, (faceclean) es un limpiador de grasita de la cara, este se usa a diario, menos el día que haz puesto la treitoina, igual con una pequeña gotita debe alcanzar para todo tu rostro.
Ambas cremitas resecan el rostro y disminuyen la grasa de la misma.

3.Solutions

Este gel dice que es para las manchas oscuras bajo las ojeras, yo no sé si funciona, la verdad es que no lo uso diario, solo me lo pongo cuando siento algo dolorosos y cansados mis ojitos. Es un gel fresquito y al ponerlo en una pequeña cantidad, alivia rico ;) 

Extras
Sí llego a tener un barrito, me lo trato con:

1.Acido Salicílico


2.Vitacilina

Encontre esta infografia en Pinterest que me parecio muy interesante, ya que según en la parte del rostro donde te salgan barritos, es el organo o malestar que tiene problemas, espero les ayude a detectar de donde viene su acné. 


La verdad que no uso más que solo esto, y no se sí sea mucho o poco XD pero por ahora me funciona bien, aun después de los grandes problemas que tuve en un pasado con mi acne :c
Actualmente una vez por semana estoy usando la famosa mascarilla aclarante Tomattox, llevo un mes usandola contra las manchitas/marcas que dejo el acné, he estado tomando fotitos y llevando un recuento del mismo para pronto traer una reseña igual.
Si tienen cualquier duda, no dejen de comentarlo.
Muchas gracias por leer

Nos leemos pronto, Ja nee~

22 comentarios:

  1. La verdad es que yo no sé si tengo una rutina facial xD
    Soy un poco dejada en ese aspecto, así que no me pongo crema facial todos los días. A veces me acuerdo y a veces no. Dicen que hay que usar protector solar en el rostro todo el año, pero reconozco que solo lo uso en verano para estar en la piscina, o cuando voy a la playa (y en el resto del cuerpo, obviamente). Sé que está mal hecho, porque el sol siempre calienta, pero soy así de tonta, que le vamos a hacer xD
    La marca Nívea me encanta, es una de mis favoritas. Yo uso una para las manos que va en un envase redondo. Y el exfoliante que uso yo es de albaricoque. Lo compré hace muchísimo tiempo, y todavía me dura.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary!
      Yo no ocupo mucho la crema facial, solo cuando salgo :c jajaja porque por las noches que me baño, me pongo una de las cremitas para los barritos.
      Si, debes usar siempre protector solar, porque ahorita los rayos UV están mas potentes que antes :O
      Yo necesito un exfoliante pero para mis labios :O
      Saludos :* gracias por tu comentario!!

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    No soy mucho de usar pontinges para la cara, pero esto de tener una rutina facial creo que la debería tener. Me debería cuidar más la carita.
    Me ha gustado la imagen que has puesto, me he quedado leyendo a ver por que me salían los granitos. Ha sido muy práctica.
    ¡Un saludo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kath!
      Hay cosas que podemos hacer muy "x" pero que hará una gran diferencia en la cara, por ejemplo usar un jabón adecuado para nuestro cutis, y también nuestra crema que puedes ponerte una con Protector~
      Me alegra que el infografia les haya sido útil!
      Un saludo ^^

      Eliminar
  3. Yo ahora como no puedo usar según qué a no ser que sea natural,me tengo que contener. Aunque mi cara parece una paella. T_T

    Muy buen post,algunas las probaré cuando pueda usarlas.

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que me decías :c
      Espero después de tu embarazo puedas usar cositas como estás, sobre todo porque ahorita es hormonal lo que tienes!
      Un saludo ♥

      Eliminar
  4. Me ha hecho mucha mucha ayuda la imagen de las espinillas TwT yo decía "pero por qué me salen tantas en la frente?!"y ya me doy cuenta de por qué, me doy cuenta de que hice bien en dejar de comer tanta grasa y los refrescos XD algunas veces uso protector cuando tengo quemaduras por alguna crema (piel sensible plz) y si ayuda de resto uso cremas hidratantes y me lavo mucho la cara uwu tengo la costumbre de sentir la cara grasosa y la termino lavando como 10 veces al día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que les ayudara, yo igual comprendí muchas cosas después de ver esta infografía y otras mas XD
      Espero que puedas usar mas seguro bloqueador porque si sirve bastante, mas si tienes la piel tan delicada y sensible :c Yo tengo una amiga que es alergica al bloqueador y la pasa súper mal cuando va a la playa :c
      Nanae no hagas eso :o lavarte tanto la cara también es malo D: porque tu piel usa su grasita natural para humectarla, si le lavas la grasa a cada rato, producira cada vez mas y taparas tus poros :O ten en cuenta eso ♥
      Un saludo ;))

      Eliminar
  5. ¡Hola! Y la imagen me falló XD Yo tengo un grano recurrente que me sale justo al lado de un lunar —una marca de nacimiento—, y es justo al lado de la nariz, casi un poquito más arriba del labio y justo, no está marcada XD ahí, entre esos puntos me sale el mal nacido. Aunque no uso nada, mi piel se ha vuelto muy sensible que hace unos días me puse una crema de mi madre y me salió sarpullido, me tocó una semana de alergías entre el baño de mis perros y la crema XD así que estoy un poco resignada a seguir con el aloe cuando me sale alguno y ya.

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rox♥
      Bueno, supongo que hay barritos que salen por que siempre posas esa parte de tu rostro contra algo sucio, ejemplo: tu pelo roza en ese lugar, el pegarte el teléfono en esa zona, o apoyar esa parte de tu rostro contra una almohada D:
      Oye que mal lo del sarpullido, yo no he tenido reacción alérgica a nada de lo que menciono acá :c
      El áloe es maravillos, yo lo uso cuando termino de depilarme *-*
      Un saludo grande ♥

      Eliminar
  6. Hola Erica *.* viendo tu rutina facial veo que no uso casi nada jajaja bueno usaba mejor dicho pero lo que empece a probar tuve que dejarlo porque me dio una reacción alérgica muy fea, y es algo con lo que siempre tengo que luchar ya que mi piel es mega iper sensible y mas encima soy pálida y propensa a las rojeces y granitos, es terrible porque he perdido tanto dinero en productos faciales ya que no puedo seguir usándolos y quedan botados, aunque algunos por suerte se los he podido dar a mi madre, lo que si empece a usar hace un tiempo todos los días es el bloqueador solar, se nota la diferencia de cuando lo usas y no, así que ahora ya es parte de mi rutina facial de todos los días, en fin gracias por mostrarnos tu rutina, me encantan este tipo de entradas, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz!
      ajaja en serio? oye que mal :c es horrible tener piel sensible, yo la tengo pero muy poquito, al principio que uso las cosas se me pone la piel rojita pero conforme se acostumbra mejora todo.
      Lo mas recomendable para ti sería irte por lo natural, los jabones de avena+miel podrá irte bien, o el aloe vera, :D
      Y si, el bloqueador es un imprescindible
      Un saludo, gracias por tu comentario♥!

      Eliminar
  7. Hola erica!!
    cada vez ue veo una rutina de limpieza y esas cosas, recuerdo que debo comprar lo mio ... y no lo he hecho.... soy muy descuidada, espero hacerlo pronto, mi rostro necesita cuidados!
    de todo ello que leí, encontré fabulosa tu rutina!
    nos leemos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rukki♥
      Bueno, yo antes tampoco tenía una rutina. Pero después de mi problema severo con el acné, comencé a preocuparme para hacer algo por mi cutis :c
      Espero puedas hacer tu propia rutina, y no olvides las cosas importantes! ~
      Saludos ♥

      Eliminar
  8. Hola guapa! yo el gel exfoliante lo he estado mirando con bastante interés porque me gustaría probarlo ya que el que tengo dentro de poco de acaba.

    Muchas gracias por comentar mi blog ^^. Me quedo como tu seguidora nº 97. SALUDOS ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola♥
      El gel es bueno, pero creo que he probado mejores, seguro te sirve *-*
      Gracias por leer y seguir por el blog!
      Saludos *-*

      Eliminar
  9. Hola bella. Pues fijate que yo no llevo una rutina en mi piel. Y he tenido suerte porque no me sale acne asi que me he salvado jajaja pero si uso un jabon que compre de chocolate que le ha hecho muy bien a mi piel. Despues me limpio con un tonico que compre de avon y de ahi me pongo una cremita azul que creo es de ponds (una vez use la de Nivea y me causo alergia :c) peero es todo. No uso nada mas y la verdad es porque me da flojera :P ah y yo tambien tenia ese limpiador de garnier pero mi novio se lo robo xd jaja en fin, me gustó mucho tu post. Como siempre :3 te mando besos!

    ResponderEliminar
  10. Es muy curiosa la imagen del acne, la pena es que el mío es producido por las hormonas T_T
    Bueno, nunca viene mal conocer rutinas así para evitar esos molestosos granos, quizá me apunte algún producto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Una muy buena rutina, yo no tengo acné aunque me sale algún granito rebelde de vez en cuando, seguramente porque como tengo la piel muy grasa es inevitable que de a veces me aparezca alguno ^^ Yo también tengo pendiente de subir una entrada con mi rutina facial, a ver si me pongo con ello pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Erica! Tu rutina es muy buena, tiene los básicos del cuidado de la piel ~. Yo también tengo unas manchas provocadas por el acné, así que el protector solar sí o sí lo necesito jaja.
    La última imagen que pusiste se me hizo muy interesante y hasta logré entender un par de cosas del porqué me salen granos en ciertas partes del rostro.

    ¡Te mando un beso! :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado conocer tu rutina facial!!besos

    ResponderEliminar
  14. Importantísima la protección solar, SIEMPRE. En cualquier caso si no la encuentras más alta no te moritifiques, a partir de 50 no hay mucha más protección. Con piel grasa te aconsejo que añadas a tu rutina un tónico para equilibrar la piel.
    Un abrazo y gran post!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥