6 de septiembre de 2016

Primeros Animes que ví ♥


Hola a todos,
En esta ocasión el post va de recuerdos de infancia, como bien dice el titulo hablaré sobre los primeros animes que me ví, sabiendo que eran anime es decir, de cuando ya tenía conciencia sobre lo que era la animación japonesa. Este post no contendrá reseñas de dichos animes.
Fue en 2002 cuando transmitieron Inuyasha por Cartoon Network, que me quede enamorada y viciada, investigue un poco sobre el tema y  me di cuenta de que las caricaturas que veía de pequeña como: Sailor Moon, Ranma 1/2, Dragon Ball, etc. eran anime. Sin embargo aún no sabía que por internet se podía ver estas series, ni siquiera sabía cómo empezar a buscarlo, así que gracias a la televisión satelital pude hacerme con este vicio.

En aquél entonces papá había contratado SKY, y pasaban un canal llamado "Locomotion" entre tantas cosas que el canal emitía, también se daba a la tarea de proporcionarnos anime, tales como:

Candidate for Goddess

Earth girl ARJUNA

Saber Marionette J


Para el año 2005 Locomotion cierra sus puertas para dar paso a ANIMAX el canal por excelencia de emisión puramente de animación japonesa las 24 horas del día, recuerdo ver bastantes (si no es que todos) menos Gantz que muchos sabrán no me agrada nada, de los que más disfrute:

Get Backers

Blood +

Hell Girl

Vandread

Full Metal Panic? Fumoffu

Hunter X Hunter

Mythical Sleuth Loki

PITA TEN

THE PRINCE OF TENNIS

WOLFS RAIN

X-driver

También dieron animes muy famosos, y que se hicieron mis favoritos:
FullMetal Alquemist

Death note

Bleach

xxxHOLIC

SAIKANO


Lamentablemente ANIMAX fue decayendo, metiendo más y más series americanas juveniles y de humor tonto, hasta el 2011 desaparecer y dar paso a Sony SPIN.
En fin, lástima que programas tan buenos ya no sean emitidos, hoy por hoy, aún tengo la esperanza que se haga un canal dedicado al 100% a la animación japonesa, pero bueno tal vez sea imposible dado que hoy tenemos más al alcance a este, por medio de internet, páginas que lo emiten en streaming o con variación de horas de estrenarse en Japón, pero en fin, estos fueron los primeros animes que me ví Y si se preguntan mi edad de ese entonces, tenía 12 años.

Me estaba ideando si poco a poquito vengo con una mini reseña de ellos, sí me decido seguramente la verán por aquí jajaja ¡PORQUE RECORDAR ES VOLVER A VIVIR!

¿ustedes vieron Locomotion o Animax?
¿Se vieron alguno de estos animes?
Compartan sus opiniones en los comentarios ;)


Un saludo a todos, gracias por leer.
Eri

22 comentarios:

  1. AY DEATH NOTE, COMO ME GUSTA ESE ANIME. Me lo vi en muy poco tiempo de lo viciada que estaba ajjajaj y despues me lo volvi a ver con mi novio.
    Yo de mi infancia recuerdo pretty cure, pitchi pichi pich y las winx. Menuda viciada tenia a esos tres animes!!!
    Me ha gustado mucho tu post guapa,
    Un besito muy grande desde erikainblue.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika♥
      Igual yo disfrute mucho viendo Death note, era bastante bueno! jajaja lloré un poquito cuando muere L :C
      Yo vi las winx, era buenisimo ;))
      Gracias por pasarte, saludos ♥

      Eliminar
  2. Muy interesante post. Ya que la mayoría no los conocía y otros tantos los había escuchado,pero no los he visto. Obvio Death note no entra en esa lista de los que no he visto. Pero yo me crié más como has dicho al principio con Dragon Ball,Sailor Moon,Ranma... En fin,los típicos que daban por la tele y eran los más famosos. Por suerte yo si sabía lo que era el mundo del anime,ya que mis tíos eran tan frikis como lo soy yo ahora :)

    uN BESO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mía :)
      Oh ya esos que menciono al principio fueron mis primeros animes :'3 pero... realmente no sabía que lo eran jajaja súper famosos :D
      yo hasta los 11 años supe que era anime jajaja
      Un saludo ♥

      Eliminar
  3. Hola querida Erica <3 me encantan este tipo de entradas *.* bueno en mi país muchos años atrás jajaja igual tenia como 12 años de hecho :O bueno, existía un canal que se llamaba el club de los tigritos y pasaban dibujos animados pero sobre todo anime, como Inuyasha, Sakura Card Captor, Sailor Moon, Ranma 1/2, Dragon Ball, Detective Conan y varios mas que no recuerdo (tengo la peor memoria del mundo xd) y los veía todos *.* era emocionante llegar del colegio y empezaba el programa pero también duro poco y lo peor es que varios anime quedaron inconclusos así que después de años pude terminar de verlos porque no tenia internet en ese tiempo, pero lo disfrute mucho mientras duro y aparte fue en donde comenzó mi fanatismo por el anime :) ahora existen un canal en el cable en donde pasan varios anime, siempre lo miro aunque ahora no podre porque sacaremos el cable pero bueno, en internet se encuentra todo por suerte jajajaja me despido, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz,
      Yo recuerdo un canal... Magic Kids, que era argentino (o no sé) que pasaban un programa de una chica conductora que hablaba de animes y así, y mandabas tus dibujos o videos era buenismo *-* además en ese mismo canal pasaban otros animes como Mikami, recuerdos :3
      Uff necesito ese canal de cable, aquí en mi país no hay que yo sepa :c
      En internet está todo, tienes razón! ♥ un saludo grande!

      Eliminar
  4. Hola erica!
    al igual que paz!! veía el club de los tigritos, en ese tiempo tenia grabador vhs y tenia todas mis series grabadas! *-* pero murió hace años y ahora esta el canal etc tv donde transmiten anime... lastima que no tengo cable, si no estaria todo el dia viendo, aunque cuando cuido a mi sobrino esto todo el rato viendo cartoon network ! jajaja espero ver reseñas de esos animes, no los he visto todos esos, aunque si alcance a ver blood + en animax... pero cuando termino el cap me di cuenta que era el ultimo de la serie ;A; tener mala suerte nivel yo jajaj

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también hubiera querido ver ese programa ;__;
      Wow :c también quiero ese canal! Yo tengo cable, pero no lo veo, uso más Netflix porque ahí veo los doramas :c
      jajaja CN ♥
      NooO! tu suerte es mala en este caso, Rukii jajaja que mal plan :c
      Un saludo, gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. No los vi :( así que no podría opinar. Pero los vería a ver que tal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero puedas ver alguno *-*
      Un saludo grande

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad, esta entrada me ha hecho sentir vieja xD animes bastante nuevecitos son todos XD Mis primeros animes fueron Saint Seiya, Orphen, Arale, Robotech, Zenki, de esos cuando Magic Kid existía todavía XD

    Debo algunos de la lista, que Bleach, X dirver y saikano hasta la fecha no los veo XD Bleach intenté, pero me parece un poco denso, aunque alguno donde sale Ulquiorra los he visto sólo porque sale él XD que me gusta ese personaje, pero son capítulos suelto, tal y como me vi Naruto, que me salteaba cien y me veía dos o tres porque me gustaba Jiraiya e Itachi xD

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rox *-*
      Jajaja un poquito a todos XD jajaja
      Yeii yo también veía Magic Kids, ví Arale y Mikami por ahí :D

      Bueno Blech creo que solo se doblaron los primeros 3 temporadas, y fue lo único que ví XD y de X-driver / Saikano los recomiendo baaastante ;))
      Yo nunca ví Naruto ;___; me pasaba algo bien chistoso, cuando lo pasaban por Carton Network, siempre veía el mismo mismo capitulo XD

      Un abrazo, gracias por ti comentario :*

      Eliminar
  7. Son un montón de animes los que vi cuando era pequeña, así que tendría que hacer memoria, pero si coincidimos en algunos como "Sailor Moon", "Dragon Ball", y también añadiría "Ranma", que es mi favorito. Estos tres son los primeros que me vienen a la cabeza, pero hay muchos más. De tu lista he visto algunos, pero ya de mayor.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary♥
      Uff yo también vi esos, pero no sabía que eran anime :c hasta después de Inuyasha que me intereso más :) uff y sí me encanta Ranma ♥ pero Inuyasha en mi hit♥
      Un saludo :))

      Eliminar
  8. Ah Death Note que buenos tiempos <3 recuerdo que lo vi por la laptop ya que nunca pude a llegar a verlo por la TV (nunca vi animax QwQ me la pasaba viendo comiquitas más gringas (?) aunque no voy a olvidar nunca cuando CN era BUENO y pasaban Sakura Card Captor, ahí fue cuando tuve mi primer crush en el anime y ni sabía de ello XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Death note era buenisimo *-* me impresiona que aun después de tanto tiempo le sigan sacando jugo con sus adapataciones/live action.
      Yo también veía SCC por ahí, o más tarde que lo pasaban por Boomerang(?) ERA BUENO :?D

      Eliminar
  9. Buenas~
    ¡Oh! Cuando iba a visitar a mi padre a Venezuela, solía ver Locomotion y veía exactamente las que tu has puesto. ¡Que recuerdos! Aquí en España no estaba ese canal, y veía el anime en un canal llamado K3 que daba la serie en Catalán, pero bueno... muchas de las series también que has nombrado forman parte de mi infancia.
    ¡Awww! Que bellos tiempos aquellos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kath!
      ajaja que genial ♥ Locomotion fue muy bien recibido por su excelente programación ;) no conozco el canal que mencionas, supongo que solo porque es de España.
      Son lo más ;)
      Un saludo ♥

      Eliminar
  10. Hola!!:)

    A diferencia tuya, yo empece a ver anime de mas grande (aunque he visto sailor moon pero realmente no recuerdo nada) jaja .
    He visto anime a conciencia (? a partir de Death Note, que por cierto quede fascinada con la historia. De ahí en mas,muchísimos! No se de donde sacan tanta imaginación, pero hacen que me vuelve adicta jaja

    Que tengas un buen día, besos.


    Erika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola ~
      Yo igual vi sailor moon en mi infancia, pero al igual que tu poco recuerdo :c
      Al parecer muchos empezaron con Death note, jajaja que buena onda, porque si, es maravilloso (Y)

      Gracias por pasar, saludos ;)

      Eliminar
  11. De ahí solo he visto Death Note pero no lo llegué a acabar no sé porqué, realmente sí que me gustaba ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes acabar Death note, la verdad si vale mucho la pena ♥
      Saludos :))

      Eliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥