27 de septiembre de 2016

{Review} Bokura ga ita


Hola a todos~
Trato de ir intercalando los temas del blog, para que siempre tengamos variedad por estos lados, así que hoy vengo con una reseña de un anime que acabo de ver recientemente, no me distraeré más en el saludo y vamos allá. ¡Espero lo disfruten!


Nombre: Bokura ga ita (僕等がいた )
Año: 2006
Episodios: 26
Casa Productora: Artland
Autora:  Yuuki Obata

Nanami Takahashi empieza el nuevo ciclo escolar muy emocionada por hacer nuevos amigos, sin embargo en su misma clase está Yano Motoharu un chico muy popular, buenisimo en casi todo, y conquistador innato, aunque su relación va de roces tras roces, sin poderlo evitar Nanami se enamora de él, sin embargo Yano no se siente muy seguro de que tipo de relación quiere con ella, dado que él tiene un pasado  en relación a su antigua novia que aún lo atormenta.

En el transcurso de su relación conflictiva, el mejor amigo de Yano, Takeuchi Masafumi se vuelve muy cercano a Nanami con la intención de apoyarla y ver por su bienestar, sin embargo eso cae en que se enamoré de ella. Por su parte, Yano se empieza a preocupar por la hermana de su exnovia, Yui Yamamoto quién va en su misma clase, eso hará que Nanami se pregunté ¿qué tipo de relación tienen? ¿Podrá Yano contarle acerca de su relación pasada?


De principio, la relación entre Yano y Nanami es muy linda, romántica y bastante positiva, sin querer se enamoran aun cuando antes se detestaban, comienzan a descubrir sus sentimientos y con ello el amor que sienten el uno por el otro. Hasta que los recuerdos pasados de Yano vuelven y comienza hacer cosas bien estúpidas.
Bokura ga Ita es un anime lleno de drama 24/7, la inmadurez de los personajes hace que a veces el anime se vuelva algo castrante (y difícil de ver), pues cuando por fin piensas que podrán estar juntos, Yano mete la pata y no sucede. Además, la actitud de él fue la que más me molesto, un chico que no puede olvidar su pasado, haciendo que su presente penda de un hielo,  una persona egoísta y que no sabía lo que quería, además se me hacía de muy mal gusto la actitud que tenía hacia Nanami. Realmente, realmente lo odié. Tantas jaladas que le hizo a Nanami y ella siempre regresaba con él, o sea ¿por qué?


Además, yo era fiel partidaria de que se quedará con Takeuchi (el personaje secundario) era un amor de persona él si quería bien bien a Nanami (y no a medias como Yato) además él nunca la lastimaría, pero como era de esperarse la prota se va con quién más mal la trata 7u7 y Take-kun se queda solo y desolado. 


#TeamTake~
A todo esto, el final del anime, no es el verdadero, si no que sigue en el manga.
Yo pensaba leérmelo, pero dije: No, para que me salga desilusionando. NO GRACIAS. Entonces, me leí el final por internet, y que bueno porque *SPOILER* Después de que en el episodio final se separan, Yato y Nanami cortan toda comunicación, pasan tres largos años, en los que Nanami empieza una relación con Takeuchi (ALELUYA!) pero… Yato vuelve, y Nanami deja a Take para irse con Yato, se casan y viven felices por siempre*SPOILER* y debido a ese final de mierda, BYE!

El anime no tiene nada de real, NADA! A mí se me hace muy difícil pensar que este tipo de situaciones pasen, yo entiendo que es una animación y algo de ficticio siempre tendrá. Pero, en serio que en esto, se pasaron de ficticios.

En relación con el diseño… 
Realmente me costó mucho mucho poder terminar el anime, porque a mis ojos era feo (pero es lo normal si es una animación del 2006) whatever, habían unas partes donde siempre dejaban la mitad de la cara sin dibujar (y digo algunas, porque para mí facilmente era el 50% de todo el anime) y las odie, las odie bastante ;____; hacia todo tan feo!
Mitad de la cara sin dibujar :c
Y creo que lo único que puedo rescatar es el OST, es lo único con lo que me quedaría,  las canciones eran hermosas y eso.
Mi recomendación:
No lo veas al menos que te guste mucho el drama, los protas estúpidos y que aunque el personaje secundaria sea mejor estés consiente que siempre elegirá al principal (aunque sea tonto).


Para finalizar, una disculpa sí a ti te gusto este anime, para mi fue muy cansado de ver (tanto que me tarde 3 meses en terminarle). Definitivamente no lo recomiendo de nada, para ser un género que me gusta mucho… creo que me he desilusionado.

Un saludo a todos, muchas gracias por leer ~
Ja nee~

~

14 comentarios:

  1. Muy buena review, está bien saberlo, la verdad es que a simple vista tenía buena pinta, pero si tu dices que te aburrió.. aunque claro, cada persona es un mundo jajaja puede que si me aburro algun dia lo vea, pero creo que le daré más prioridad a otros animes que tengo pendientes.
    Muy buen post, como siempre, muy completo!
    Muchos besitos desde erikainblue :D

    ResponderEliminar
  2. Si aburre paso!! jaja! buen post! beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Hola Erica! pucha a mi me gusta el drama jajajajaaja y la chica me recordó a Kotoko de Itazura na kiss que aveces me daban ganas de ahorcarla pero igual me entretenía, yo creo que lo dejare para mas allá, ahora comencé a ver Lovely Complex y me esta gustando mucho, necesitaba ver un anime para reirme y no llorar tanto jajaja tus reseñas muy completas como siempre, y bueno ahora que recuerdo lo que dijiste del final quizás lo deje para mucho mas allá jajajaja odio los finales abiertos 77 quiero un final feliz o aunque sea bien cerrado, en fin me despido, que estés bien :)

    ResponderEliminar
  4. Hola linda!
    debo asumir que cuando salio este anime lo ame con todo mi ser y odiaba que fueran tan inmaduro todos los personajes, y debo decir que tambien esperaba que se quedara con Takeuchi de hecho creo que hay un capitulo donde se pelea con el yano y esperaba que ella se quedara con el otro. pero bueno, el ost es hermoso, es lo que mas me gusta, espero un día leerme el manga, aun no lo hago... por eso no lei el spoiler jajaja xD pero ya pasara.
    nos leemos linda

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leido un anime, pero este no tiene mala pinta, jejeje yo soy más de verlos en la tv.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Es verdad que las cosas que pasan en este anime no son muy realistas que digamos, pero si no tenemos en cuenta esto, es un anime que me encantó. A mí también me hubiese gustado que Nanami se quedara con Takeuchi, pero como todavía no he leído el final del manga, mantengo la esperanza. Aunque no me hago ilusiones xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues por como lo has descrito,has conseguido tu fin,no voy a verlo. xD No me han dado ganas en absoluto. :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco me gusto, me vi el anime y me vi el dorama y tampoco me gustó. Demasiado tonta Nanami para mi gusto y Yano es estúpido, al igual que tu me gusto más el otro xD más adorable.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No vi el anime, aunque me había comprado los primeros dos o tres tomos del manga después de que se hartaron de recomendarmelo. Y me quedé totalmente desilusionada. Personalmente, no me gustó porque el manga no arranca. Mira que los leí completitos a los tomos esperando a saber de la historia y nada. No sé si arrancara más adelante y te harán saber algo, pero como que esos tomos están bien, bien al pepe. Desconozco si es igual o no en el anime.


    Sobre el realismo, te diré que te suena tonto y ridículo, pero hay mujeres idiotas y hombres listos para aprovecharse de las mujeres idiotas. Tenía una amiga que tenía una relación enfermiza con un muchacho y terminaban, se cantaban las cuarenta y volvían. Lo peor fue que después de un año de dejarlo, ya estaba lista para casarse con otro muchacho y volvió este idiota con el que siempre rompía y le dijo que la extrañaba y canceló el matrimonio, el viaje y todos los planes. Y fue para matarla, pero ella decía que era feliz y bueno. Si te gusta el masoquismo, adelante. Pero luego no te quejes.

    No me veré el anime, pero me has dejado picando la curiosidad con el OST así que voy a chusmearlo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho la verdad!!besos

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho :)

    Puntoya-parte.

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía, la verdad es que conozco pocos pero bueno, este no creo que lo vea ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no lo conocía, pero ahora no creo que lo vea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Que bonita reseña. Me gustan mucho tus reseñas siemore son tan detalladas. Que mal que no te gustó. No lo veré entonces jaja besos!! :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥