18 de septiembre de 2016

[Top 10] Shojos (romanticos) favoritos


Hola a todos, photo tumblr_me96wv4pMh1qdlkyg.gif
Hace un tiempo mientras me pensaba ideas para post en el blog, se me vino hacer mi TOP de anime favoritos, sin embargo me di cuenta que me estaba costando mucho sobre todo para el momento de elegir lugares, por lo que aquél TOP sigue en construcción, en cambio me vine a postear sobre mi TOP de shojos favoritos, y podrán encontrar una mini sinopsis de cada uno y algo de mi opinión personal ¡Espero les guste!

Nota:
La lista contendrá tanto shojos cuya temática principal sea el romance, como combinada con otros géneros
Recuerden que este TOP es basado en mis gustos.

10. Lovely Complex
Episodios: 24
Año: 2007

La historia va sobre Kasumi Risa que es una chica demasiado alta con su 1.72 y Atsushi Otani un chico muy enano de 1.56 (mide lo mismo que yo XD) ambos son conocidos como el dúo cómico, aunque en un principio se llevaban  mal y pelean bastante, después de fracasar en el amor, se deciden ayudar, de este modo comienzan a ver que tienen muchas cosas en común lo que hará que se enamoren.

Opinión Personal
Es una comedia, romántica muy divertida de ver, siempre he pensado que las parejas disparejas se complementan, y con Risa y Otani sucede eso mismo. Además toca ese puntito de sus alturas que es muy chistoso de ver (normalmente el hombre debe ser más alto que la mujer jajaja) lo único que no me gusta es el estilo del dibujo >:c es tan feo!

9.Sukitte ii na yo
Episodios: 13 + OVA
Año: 2012

Mei Tachibana es una chica solitaria debido a que cuando era una pequeña niña, todos sus "amigos" la culparon de algo que ella no había hecho, por lo que se propuso a no volver a formar lazos con nadie más, hasta que llega a su vida Yamato Kurosawa el chico más popular de la escuela, el cual se interesa en ella, ya que ve que tiene buenos sentimientos y ante sus ojos es atractiva, con su ayuda Mei comienza a tener una personalidad más abierta y logra hacer amigos. Aunque el camino no será nada fácil.

Opinión personal
Aunque es un típico anime donde hay una chica solitaria, y un chico popular y guapo que se fija en ella, el cual ayudara a la chica a realizar nuevas amistades (y de hecho es un tema muy recurrente para los anime) pero entonces ¿por qué Sukitte ii na yo ocupa su 9no lugar? Porque a mí me molestaba mucho la personalidad de Mei, era muy castrante ver como trataba mal a Yamato (quién solo quería ayudarle) y le daba sus desplantes feos, además para mí era fea  photo tumblr_inline_mve44th0y21ryhjgc.png jajaja lo siento, ya lo dije.

8. Inu X Boku SS
Episodios: 12
Año: 2012

Ririchiyo Shirakiin es una niña proveniente de una familia muy rica, a la que todos en el colegio marginan por ser quién es. También es tratada excepcionalmente por su familia, debido a que ella es la sucesora. Debido a esto, ella ha desarrollado una personalidad arisca y arrogante que le protege de la gente, pero a la vez la aleja de si misma. Sin embargo, su padre se encargará de que en el futuro, Ririchiyo pueda ir a un lugar muy especial la Mansión Ayakashi, donde se dice que habitan espíritus sobrenaturales. Ella vino a vivir allí para estar sola, pero no lo estará, porqué un guardaespaldas de la mansión, Soushi Miketsukami, ha venido para servirla y acompañarla en todo momento.

Opinión personal
A pesar de haberla visto durante su emisión, en realidad recuerdo muy poco del trama alrededor de este anime, y aunque es algo enredado, el romance que nace entre la joven rica y el mayordomo/guardaespaldas es algo muy tierno y romántico, me ha gustado el diseño de personajes y de hecho me recuerdan al anime de Hatsukoi Monster que actualmente se está emitiendo.

7.Nagi no Asukara
Episodios: 24
Año: 2013

En un pasado los humanos pertenecíamos al mar, sin embargo muchos deseaban ir a la superficie y se mudaron allá, desde entonces los del mar y la tierra no están en buenos términos y las uniones entre gente de tierra y gente del mar están prohibidas.
La historia se centra en 4 estudiantes Manaka, Hikari, Chisaki y Kaname que habitan en el mar, sin embargo debido a que muchos de los habitantes están entrando en modo "invernación", la escuela es cerrada y deben ir a la superficie para tomar clases, ahí conocen a Tsugumu, un chico de la superficie que siente mucha curiosidad por el mar. Las relaciones entre los cinco se complican cuando sentimientos florecen y no son correspondidos, haciendo que la amistad se quiebre y dañando a terceros con las decisiones tomadas.

Opinión personal
Vi este anime cuando recién lo estaban emitiendo, por lo que esperar capitulo a capitulo lo que pasaba con este triángulo/cuadrado amoroso era una verdadera tortura, debo admitir que como otros animes en la lista me hizo llorar bastante y realmente me encanto, de principio a fin, por lo que espero que mi escasa sinopsis no sea impedimento para que la puedan ver. Además lo hermoso del dibujo, el diseño de personajes y el diseño de escenarios, una belleza total! MUY RECOMENDADA!

6. Kimi ni Todoke
Episodios: 2 temporadas de 25 episodios c/u
Año: 2009

Sawako Kuronuma empieza el instituto con la mala suerte de que sus compañeros piensan  que puede invocar espíritus, que si la miras por más de tres segundos te caerá una maldición y asustando a todo mundo tan solo por decir "Hola".
Sin embargo, hay una persona que no la repela, ni le huye, y ese es su compañero de clase Kazehaya Shouta, un chico popular y amable con el que todo mundo se lleva y de quien todos quieren ser amigo, Sawako lo ve como su ídolo y quiere ser como él.


Opinión personal
Un anime muy parecido al de Sukitte ii na yo, con la pequeña variante de que Sawako es muy linda persona, y su inocencia como la de Kazehaya hace que los ames más, no negaré que es un anime que me hizo llorar muchas veces, pero siento que aun con tan buena historia el no ver tantos momentos románticos (y enfocarse más en hacer de Sawako una personas más querida) hace que a veces el anime se ponga muy monótono y hasta aburrido.
Por cierto de este anime hay una reseña más profunda en el blog, por si la quieren ver click aquí

5.White Album 2
Episodios: 13
Año: 2013

Haruki es miembro del club de música ligera, preocupado de no tener mas miembros, comienza una busqueda, cierto día mientras tocaba su guitarra escucha que en el salón de a lado alguien lo acompaña con el piano, así empieza una extraña amistad con el pianista anónimo de a lado.
El tiempo pasa y Haruki se da cuenta que su compañera es Kasusa Touma, una chica de su mismo curso proveniente de una familia rica y pianista talentosa. Él la invita a unirse al club y aunque ella acepta, su relación no es muy buena. Tiempo después se les une  Setsuna Ogiso, quien con su voz espectacular queda formado un pequeño grupo... Sin embargo, la amistad de todos peligra cuando el triangulo amoroso comienza a formarse. Y Setsuna da el primer paso...

Opinión Personal
Debo confesar que me gusto mas este "White Album" que el primero, pues aquél tenía un corte mas adulto. Yo tengo un pique con los triángulos amorosos, siento que son mas reales que el típico "Chico popular se enamora de la chica normal". Este anime esta lleno de drama, pero se me hace muy humano, me hizo llorar un par de veces y disfrute mucho viéndolo. Y bueno, el final es extraño~   photo tumblr_inline_mve44xPOYE1ryhjgc.png

4. Tonari no Kaibutsu-kun
Episodios: 13
Año: 2013

Una comedia romántica, donde cuenta la historia de la inteligente y seria estudiante Shizuku Mizutani quién solo tiene ojos para los estudios y en realizar sus planes futuros, se ve envuelta con Haru Yoshida quién es un chico problemático y bastante simpático, que cree que Shizuku quiere ser su amiga y desde entonces no dejara que nada, ni nadie los separe, es así como una amistad y próximo romance se va construyendo entre estos dos.


Opinión personal
Me encanta el personaje de Haru, se me hace un chico muy alegre y bastante amable, a lo largo del anime podemos ver el cambio de ambos (sobre todo de Shizuku), una pareja muy linda

3.Vampire Knight
Episodios: 2 temporadas de 13 capítulos c/u
Año: 2008

Cuando Yuki Cross tenía 5 años fue atacada por un vampiro, en aquél momento fue rescatada por Kaname Kuran quién la deja bajo la protección de Kaien Cross su padre adoptivo y director de la academia Cross donde humanos y vampiros toman clases en diferentes horarios. Kaname y Kaien piensan que ambas razas pueden convivir pacíficamente. Con la ayuda de Zero Kyriuu, Yuki debe proteger el secreto de que en realidad los alumnos de la clase nocturna son vampiros. Y de paso, descubrir su verdadero pasado con Kaname y ayudar a Zero en la búsqueda de su identidad♥

Opinión personal
Vampire Knight sale cuando el tema de vampiros estaba muy de moda, gracias a Stephanie Meyer y su pareja humana/vampiro. Pues de eso va mas o menos este anime, además de que se complican las relaciones cuando comienza aquél maldito triangulo amoroso. Fue uno de los primeros animes donde el corazón se me paralizaba por lo seductores que eran Kaname y Zero♥ se me alborotaba la hormona con apenas mis 15 años  photo tumblr_inline_mve461uYNj1ryhjgc.png jijiji.

2.Toradora
Episodios: 25 + 4 especiales + 1 OVA
Año: 2008

Ryuji Takasu comienza su segundo año en la escuela, preocupado de ser agradable hacia los demás, pues a pesar de ser gentil tiene un rostro tenebroso. En su curso de da cuenta que comparte con su mejor amigo Kitamura Yusaku y con la chica de la que esta enamorado Minori Kushieda, sin embargo  su suerte cambia cuando choca con la chica mas problemática y ruda del instituto Taiga Aisaka quién es muy amiga de Minori y al momento ella lo odia.
Al pasar el tiempo Ryuji descubre los sentimientos que Taiga tiene por Kitamura, y le propone que se apoyen mutuamente para lograr confesarse (él a Minori), Taiga acepta pero abusa de la amabilidad de Ryuji convirtiéndolo en su sirviente personal. Eso hace que ambos comiencen a pasar más tiempo juntos y de este modo logren abrirse más el uno al otro

Opinión personal
Por mucho tiempo Toradora! fue mi anime shojo favorito, pues nos presenta personajes sumamente humanos con los que fácilmente podemos identificarnos. En mi caso con Taiga, quién pasa de ser una persona ruda y desconfiada con las personas que le rodean, a descubrir que es posible crear nuevas amistades y de paso al amor Es un anime muy romántico y además bastante cómico, sin dudas lo recomiendo al 100%  photo tumblr_inline_mve465WMdn1ryhjgc.png


1.Ao Haru ride

Futaba desde que empezo el instituto ha decidido tener un perfil bajo, con la idea de no perder a sus "amigas". Ella detesta a los chicos, piensa que son toscos, tontos y nada amables, ha sido así desde la primaria, sin embargo cuando conoce a Kou esa idea cambia, llegando a gustarle, pero por situaciones familiares Kou se muda y Futaba no vuelve a saber nada de él.
Ahora en el instintuto hay un chico que se parece mucho a su primer amor, pero con un caracter frio e insolente, además de que tiene un apellido diferente ¿Es el mismo chico del que se enamoro anteriormente?

Opinión personal
Sin dudas mi shojo favorito de la vida, Ao haru ride, aunque el anime no tiene un final como tal, su lugar se lo merece en gran parte por el manga, que a mis ojos me ha encantado tanto que estoy siendo capaz de comprarlo. Este anime se me hace muy verdadero, trata de dos chicos que maduraron a su modo, con problemas rodeándoles, el no poder encajar en algún circulo social, y el encontrar en otros la aceptación de quién en realidad eres. Muy allá del trama principal el romance de: Kou & Futaba, también nos presentan otros romances con los personajes secundarios, el amor no correspondido, el enamorarte de alguien mayor a ti, o el peor es nada. Sin duda muuuy recomendado!

Y bueno, hasta aquí esta lista de shojos romanticones, la verdad si he visto los cuantos animes de este género, pero a pesar de haber visto tan famosos, realmente no siento que los recomendaría de ver.
Si han visto un buen shojo y ahondado a eso no esta en la lista, déjenme su recomendación en los comentarios ♥
Con esto finalizo todo, muchas gracias por leer!
Espero leerlos pronto, Ja nee~   photo tumblr_inline_mve450DqOI1ryhjgc.png

27 comentarios:

  1. ¡Hola! qué lista, la verdad, me los vi y salvo Tonari, los demás... unos que te puedo recomendar que te pueden gustar son los de Watase <3 Amo a esta mujer y hace unas tramas bellísimas. Fushigi Yuugi y Ayashi no Ceres son de mis favoritas de ella, sin contar que tiene un humor demasiado peculiar xD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rox♥
      Cuando algo te gusta lo haces bien~ jajaja
      Creo que ya había visto los mangas de esa mujer en tu blog, y de hecho me anoté el de Ayashi no Ceres, su tipo de dibujo no me atrae, pero le daré oportunidad~
      Muchas gracias por pasar! Saludos~

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    A mí me costaría mucho hacer una entrada como esta, ya que el shojo es mi género favorito, tanto en anime como en manga. He leído y visto tantos, que mi lista sería larguísima. "Lovely Complex" me gustó mucho, pero no sé si estaría entre mis favoritos. En los que si coincidimos es en "Kimi ni Todoke", "Tonari no Kaibutsu-kun", y "Ao Haru ride". De "Sukitte ii na yo" no he leído muy buenas críticas, y con lo que dices de la chica, no sé yo si me gustaría.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary~
      Mientras tengas en mente cuales es tu favorito sobre los favoritos creo que va bien, a mi también me ha costado, y creo que dentro de algunos cuantos años me arrepentiré de algunos puestos XD
      Ao haru ride♥ es mi favorito, además el hermoso de Kou ♥ jajaja y si, Mei Tachibana no me cayo nada bien 7u7

      Saluditos~

      Eliminar
  3. ¡Hola Erica!
    ¡Oh! Estoy con tu opinión en la mayoría de los animes (aunque solo dos que no me he visto). Personalmente Kimi ni Todoke se me hizo muy lento... pero me gustó mucho también. Al igual que los demás que has dicho... aunque mi preferido quizás de tu lista sería Toradora! Muchas amigas me dicen que me parezco a Minorin (no sé porqué será xD).
    Un placer leerte <3.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kath~
      Que buena onda jaja, y si, como decía el anime se vuelve muy difícil de ver en algún punto... de ahí los personajes son una monada♥
      Toradora! es genial~ jajaja Minori(?) habrá que preguntar XDD
      Igual, cuidate~

      Eliminar
  4. ¡Ohhh! Ya tengo más para añadir a mi lista! Además el de Sawako kuronuma,me ha llamado mucho la atención. Me estoy haciendo listas de cosas por ver que dan miedo. :)

    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las listas crecen~
      Veo anime desde que tenía 10 años (a consciencia) jajaja así que tengo de donde sacar XD
      Y bueno en realidad Kimi ni todoke no es de miedo XDD

      Saludos~

      Eliminar
  5. Sukitte ii na yo!!!!! YO LO VI!!!! O bueno lo leí mejor dicho XD FUE HERMOSO!!! En el sentido de que me reí mucho :3 a mi la verdad Mei no me parecia fea (ay que mala XD) pero si no me gustaba que fuera tan mala con Yamato, él era un amor de persona <3 a quien si ODIE fue a Megumi e-e NO QUERÍA NADA CON NADIE PERO QUERÍA CON YAMATO OSEA CHICA ACLARAME ESO! >:U pero también al principio la que le caia mal de mei (no recuerdo el nombre pero sé que era de pelo largo medio sifri) me caia DE UN MAL QUE NI TE CUENTO! luego me di cuenta de que tuvo problemas de peso y tenía estrías por la bajada tan rápido de peso por lo que me dio cosita :c desde ahí la empecé a querer c: todos merecían amor menos Megumi e-e ella se podía quedar sola y yo feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanae~
      jajaja veo un pocoo de fangirleo por aquí XD
      a mi si se me hacía fea, mas con su personalidad pesada :c sentía mucha pena por Yamato :c
      Y las otras no las recuerdo~ jajaja

      Saludos ♥

      Eliminar
  6. Nunca vi nada de esto!! pero les daría un oportunidad ya que por lo que veo tal vez me enganche ajja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son de romance♥ seguro te gusta alguno, saludos!

      Eliminar
  7. No tengo ni idea de todo esto...pero me encanta leer todas esas cosas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ok ok ~ epero le puedas dar oportunidad a algo!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Me encantó tu lista, incluso algunos no los conocía y otros pues me hicieron recordar los buenos tiempos de mi adolescencia ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron Djalie~ espero te animes a ver alguno!
      Saludos :*

      Eliminar
  9. AY, me encanto esta lista!! Justo estaba buscando animes shojos para ver y tu post me sirvió de mucho!! Me apunto los que no he visto!
    Lovely complex me gustó mucho, y Nagi no asukara me lo vi hace casi un año y me encantó!! Me lo terminé en muy poco tiempo de lo enganchada que estaba. Además, como tu dices, el dibujo es precioso. La verdad, un anime muy recomendado.
    Mientras iba bajando la lista estaba pensando: Habrá puesto toradora, si no lo pone debo recomendarselo, porque ES TAN BONITO Y TAN ASAJDGAHDGA ME ENCANTA. Y efectivamente, esta en tu lista. Creo que es de mis shojos favoritos, me gustó muchísimo, y también me gusta mucho el tipo de dibujo. Durante un tiempo tuve muchas ganas de hacerme un cosplay de Taiga, es tan moooona y se pelo me encanta *-*
    Muchos besos desde erikainblue , guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika~
      Espero te sea muy útil esta lista ;)) y te animes a ver alguno!
      Si, Nagi no Asukara es hermoso *-* además la historia está bien padrisima!

      Toradora fue por mucho mi anime favorito, tenía que estar si o si~ jajaja ojala hagas el cosplay de Taiga, te verías bien linda!
      Saludos ~

      Eliminar
  10. (´。• ω •。`)/ Hola!! Coincidimos con la mayoría (≧∇≦) el shojo es unos de mis géneros favoritos ≥﹏≤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gaby~
      Si, el shojo es perfecto! :D ♥

      Eliminar
  11. No conocía ninguno pero el de Toradora es el que más me llama, creo que es el que más me gustaría ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hari~
      Toradora es una preciosidad, espero te lo puedas ver ♥

      Saludos ~

      Eliminar
  12. Hola querida Erica *.* como me encantan estas entradas y sobre todo porque sigo sin saber con que anime seguir, creo que comenzare con el primero de tu lista porque me necesito recuperar de Toradora <3 que ame, pero que llore mucho jajajaja necesito reírme, y seguiré con los demás, si los veré todos!! primero porque hay como cuatro que ya tenia anotado para ver y segundo porque son de los animes que me gustan, así que gracias, que estés bien, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paz~
      Lovely Complex es muy divertido, seguro te hará pasar muy agradable rato, además está bien facil de seguir. Y si Toradora es algo triste pero bellisimo ♥
      Espero puedas ver todos♥ Un saludo grande!

      Eliminar
  13. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Dios me habia pasado esta entrada por dios has puesto muchos shojos que no conozco y me han dado ganas de leerlos!!!! y verlos por supuesto jajajajaja me ha gustado un montón tu entrada ya sabes que utilizo algunas de tus entradas como recomendación y las guardo en mi lista de deseos :D ten lindo día amiga!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saku~
      Que bueno que volviste jajaja
      espero los puedas ver, y también leer el manga XD
      muchas gracias~ eso me agrada!
      Bonito día SAKKU, Cuidate♥

      Eliminar
  14. Holaaaa. Yo no he visto ningun shojo pero estos si me llamaron la atencion. Sin duda los voy a ver en cuanto tenga tiempo ♡♡ me encanto tu lista y los gifs tan tiernos. Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar está entrada! Sí te ha servido, te ha gustado o te ha sido interesante, no olvides comentarlo ♥ Espero verte pronto en una nueva entrada, hasta entonces ♥♥